Pese a competencia entre Steam y Epic Games, hubo menos ingresos en PC

Al parecer, los usuarios de estas plataformas no tuvieron mucho interés en 2019

Pese a competencia entre Steam y Epic Games, hubo menos ingresos en PC

Al parecer, los usuarios de estas plataformas no tuvieron mucho interés en 2019

El año pasado fue muy importante para los jugadores de PC, pues se abrió la competencia en esta plataforma gracias al debut de Epic Games Store, que intentó hacer frente a Steam. Con la llegada de este contrincante y con las atractivas promociones que ofrece, es normal pensar que el sector de juego en PC habría generado más ganancias, pero la verdad es diferente, pues pese a que hay más competencia, los usuarios de PC tuvieron menos interés en estas plataformas.

De acuerdo con la información que compartió Matt Piscatella, analista de NPD Group, la guerra de plataformas de distribución que libraron Steam y Epic Games Store no generaron mucho impacto en los consumidores, por lo menos en términos de ingresos, ya que el promedio disminuyó el año pasado.

Aunque algunas personas están atribuyendo este deficiente desempeño en PC a Epic Games, lo cierto es que el reconocido analista está en desacuerdo. Según Piscatella, estos resultados se deben a movimientos de ambas plataformas, tanto de Epic Games Store como de Steam, así como otros factores, por lo que sería injusto nada más señalar a la naciente tienda. Así, el miembro de NPD Group calificó el mercado de PC en 2019 como “uno inestable” caracterizado por “un poco de disrupción”.

Como recordarás, 2019 fue importante para Steam, pues fue cuando renovó la interfaz de la biblioteca de usuario e incluyó algunas funciones interesantes. Epic Games Store no se quedó atrás y a lo largo del año preparó actualizaciones que agregaban características que los usuarios pedían.

¿Qué piensas de los resultados del sector de PC? ¿A qué crees que se deba este bajo desempeño? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que uno de los atractivos de Epic Games Store es regalar juegos cada cierto tiempo y Epic Games ya anunció que esto no cambiará con el nuevo año. Aquí puedes encontrar uno de los primeros que estarán disponibles.

Si deseas leer más noticias relacionadas con el juego en PC, te recomendamos visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos