El remake de Resident Evil 3 tendrá protección Denuvo en PC

El sistema intentará salvaguardar las ventas del título en su lanzamiento

El remake de Resident Evil 3 tendrá protección Denuvo en PC

El sistema intentará salvaguardar las ventas del título en su lanzamiento

Uno de los inconvenientes del juego en PC es que la piratería obliga a los desarrolladores a implementar medidas de protección a sus juegos que usualmente perjudican su desempeño con el fin de proteger sus ventas iniciales. Desafortunadamente, éste será el caso del remake de Resident Evil 3.

Por medio de la página de Steam, se confirmó que la versión del juego para PC incluirá el sistema Denuvo. Esta medida es provechosa en cuanto a la protección contra la piratería en los lanzamientos, pero a costa de mermar el desempeño. Esto es suficiente para que genere críticas entre los usuarios que consiguen el juego legalmente. Sin embargo, esto no toma por sorpresa, si recordamos que entregas previas de Capcom ya habían usado esta medida, como Resident Evil 2 (2019) y el también reciente Devil May Cry 5.

En muchas ocasiones, son las desarrolladoras las que deciden retirar este sistema de protección, y después de esto normalmente los usuarios comienzan a reportar mejoras en el rendimiento del juego en las copias para PC. Así pues, todo parece indicar que los jugadores tendrán que lidiar con esta protección en Steam por lo menos durante los primeros meses en el mercado.

Cuéntanos, ¿qué opinas del uso de Denuvo en PC? ¿Estás de acuerdo con que afecte a los usuarios que compraron el juego? ¿Alguna vez has notado la mejora de desempeño en un título con Denuvo y en una versión sin él? Compártenos tus respuestas en los comentarios.

Si estás interesado en este remake de Capcom, no debes perderte el más reciente avance y apartarlo en un precio más bajo de lo normal a través de Green Man Gaming. Aunque la nueva entrega incluirá varias novedades no sólo en gráficos, sino también en sistema de juego, te informamos que la desarrolladora optó por eliminar los finales alternos del título original.

Resident Evil 3 (2020) debutará el próximo 3 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos