Uno de los mejores equipos de LoL ayudó a víctimas de coronavirus de esta manera

La OMS declaró la epidemia como una emergencia de salud pública internacional

Uno de los mejores equipos de LoL ayudó a víctimas de coronavirus de esta manera

La OMS declaró la epidemia como una emergencia de salud pública internacional

El brote de coronavirus que se originó este mes en Wuhan, China, es una emergencia de salud pública internacional, la cual ha puesto en peligro de varias personas. Ante esta situación, uno de los mejores equipos de League of Legends se negó a quedarse con los brazos cruzados, por los que tomó la decisión de ayudar en medida de lo posible.

League of Legends: Realms of Runeterra disponible en Amazon México

Como informa Dot Esports, FunPlus Phoenix, campeón de Worlds 2019 de League of Legends, donó más de ¥2,000,000 CNY (aproximadamente $288,000 USD/$5,407,804 MXN con el tipo de cambio actual) a la lucha contra el coronavirus. Este dinero será destinado a materiales como protección médica, así como soporte directo a habitantes en Wuhan.

Es importante señalar que el dinero donado por FunPlus Phoenix fue donado por la organización, su entrenador, jugadores y el staff. Al parecer, el gesto de todos estos individuos inspiró a Tencent, compañía dueña de Riot Games, puesto que decidieron donar ¥300,000,000 DNY ($43 MDD) para apoyar a esta causa.

En caso de que no lo sepas, el coronavirus ha tenido un impacto tan grande en el mundo que incluso ha llegado a afectar la industria de los videojuegos. Por ejemplo, varias competencias de Pokémon}, Overwatch y League of Legends fueron suspendidas para evitar contagios. Por otro lado, Nintendo reveló que este brote afectó la producción de Nintendo Switch, su consola híbrida.

¿Qué te pareció este gesto? ¿Crees que más equipos y compañías deberían imitar lo hecho por FunPlus Phoenix y Tencent? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en China. Por otro lado, aquí podrás ver toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos