Así combaten Epic y Tencent la adicción a Fortnite: Battle Royale en China

Jugadores del país asiático son sancionados si pasan muchas horas en el título

Así combaten Epic y Tencent la adicción a Fortnite: Battle Royale en China

Jugadores del país asiático son sancionados si pasan muchas horas en el título

China ha tomado varias medidas para evitar la adicción a los videojuegos. Por si no lo sabes, el gobierno del país asiático ha encontrado la forma de limitar las horas que pasan los jugadores frente a sus televisiones o monitores.

Sin embargo, la situación no es del todo controlable, sobre todo cuando se habla de juegos tan exitosos como Fortnite. El Battle Royale de Epic Games llegó a China gracias a Tencent hace ya varios años, así que es todo un fenómeno como en el resto del mundo.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Así se combate la adicción a Fortnite en China

Desde el año pasado se empezaron a implementar medidas para combatir la adicción a Fortnite entre los jugadores chinos. En 2019 supimos que el juego te sancionaba si jugabas más de 3 horas, pues se deshabilitaban los desafíos y la tasa de experiencia se reducía a la mitad.

Ahora, Epic Games y Tencent añadieron otros mensajes que alerta sobre la adicción y el tiempo de juego excesivo. La medida toma en cuenta todavía las 3 horas de juego como límite. Asimismo, se desactivan los retos y se reduce la experiencia.

Adicionalmente, se agregó un mensaje que pide a los jugadores desconectarse y descansar un poco. “El ejercicio físico apropiado es bueno para tu cuerpo”, añade el nuevo mensaje. De acuerdo con los detalles, también hay un mensaje cuando se ha jugado por 5 horas el Battle Royale.

En él se mencionan “sesiones de juego no saludables” y “riesgos para la salud” en caso de no desconectarse y descansar inmediatamente. Incluso, hay reportes de que el juego anula las recompensas totalmente para que los jugadores se retiren de las partidas.

Como bien señala el usuario de Twitter Fire Monkey (vía Dexerto), los mensajes únicamente están destinados a los jugadores de China. No hay señales de que una medida similar se vaya a implementar en otras regiones del mundo.

¿La adicción a Fortnite es un problema real?

Fortnite ha sido acusado en repetidas veces de causar adicción en los jugadores, sobre todo entre los más jóvenes. De hecho, una firma de abogados afirmó que el Battle Royale puede ser más adictivo que la cocaína.

Sin embargo, varias investigaciones descartan que el juego de Epic Games cause adicción, pues al final todo se reduce a las prácticas y a los hábitos de los usuarios, así como a otros factores. A pesar de esto, hay quienes creen que el juego debería ser prohibido, entre ellos el príncipe Harry.

Sin duda el Battle Royale genera polémica en diversos ámbitos. Si bien la adicción a los videojuegos es un problema real, en ocasiones se ha atacado al título de Epic Games sin fundamento.

Por si te lo perdiste: Tratan adicción a Fortnite con Zelda: Breath of the Wild

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising