Nintendo Switch se agota en Estados Unidos en medio de cuarentena

Nintendo reconoce la escasez y ya trabaja en el reabastecimiento

Nintendo Switch se agota en Estados Unidos en medio de cuarentena

Nintendo reconoce la escasez y ya trabaja en el reabastecimiento

Los problemas que ha ocasionado el coronavirus (COVID-19) en todo el mundo no sólo han repercutido en la manera en la que las personas trabajan, estudian o conviven con otras, sino que también ha afectado en el abastecimiento de varios productos de diferente índole. Aunque no se esperaba un desabastecimiento de consolas Nintendo Switch en América, en prácticamente todo Estados Unidos es imposible encontrar una consola de Nintendo a precio oficial, lo que ha ocasionado que en tiendas en línea se vendan con un costo elevado.

De acuerdo con información de GameSpot, en Estados Unidos es muy difícil actualmente encontrar tanto Nintendo Switch original como Nintendo Switch Lite en las tiendas a su precio oficial, es decir $300 USD y $200 USD, respectivamente. Esto ha generado que en sitios como Amazon o eBay vendedores externos eleven el precio del producto unos cuantos dólares más del precio normal.

Por si te lo perdiste: el juego exclusivo de Nintendo Ring Fit Adventure también enfrenta un periodo de escasez en Norteamérica.

Nintendo reconoce la escasez en Estados Unidos

Ante esto, GameSpot se comunicó con Nintendo y ésta confirmó que “el hardware de Nintendo Switch está acabándose en varias locaciones de distribuidores en los Estados Unidos”, pero las buenas noticias son que la compañía ya trabaja en resurtir las tiendas. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, expresó la Gran N.

Algo importante que se debe decir es que Nintendo no especificó a qué se debió la falta de existencias en tiendas. Así pues, aunque el coronavirus (COVID-19) puede parecer el principal culpable, la verdad es que puede ser el resultado de la unión de una gran variedad de factores, lo que sí es cierto es que ocurrió en el periodo en el que la demanda por los videojuegos está superando los niveles habituales.

¿A qué crees que se deba esta falta de sistemas en Estados Unidos? ¿Crees que la situación de distribución empeorará? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que en estos tiempos no sólo los jugadores están teniendo problemas para conseguir consolas de forma tradicional, sino que las plataformas de juego en línea están registrando altos niveles de usuarios. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo Switch si visitas esta página. En caso de que no tengas nada que hacer en tu casa y no sepas qué título jugar en este periodo de cuarentena, te invitamos a checar estas recomendaciones.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos