Este prototipo de Sony podría convertirse en el nuevo PlayStation Move

El control capta movimientos complejos de la mano y podría conformar el PlayStation VR de próxima generación

Este prototipo de Sony podría convertirse en el nuevo PlayStation Move

El control capta movimientos complejos de la mano y podría conformar el PlayStation VR de próxima generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Sony y PlayStation han dejado claro que tienen un gran interés en el sector de la realidad virtual. Hace algunos meses salió a la luz una patente que mostraba el diseño de lo que podría ser la evolución del control PlayStation Move y PlayStation VR, que además contaría con detección del movimiento de las manos. Pues bien, al parecer Sony va en serio con esta tecnología, pues surgieron más pistas que hacen pensar que algún día se hará realidad.

En días recientes emergió un documento en el que los miembros de Sony Interactive Entertainment Hideki Mori y Kazuyuki Arimatsu explican el funcionamiento de un dispositivo que puede captar el movimiento de los dedos y lo replica en un entorno de realidad virtual, pero lo que llama más la atención es que también liberaron un video con la demostración del aparato, cuyo diseño se parece mucho al mostrado en las patentes de inicios de año.

En un video titulado “Evaluación de las técnicas de aprendizaje automático para la estimación de la postura de la mano en un dispositivo portátil con sensor de proximidad”, los desarrolladores del proyecto explican que el dispositivo puede detectar el movimiento gracias a los sensores capacitivos con los que cuenta (que determinan la posición de los dedos en el espacio), además de que puede representarlos en un mundo virtual.

El prototipo representa de forma muy fiel el movimiento de los dedos

De acuerdo con el documento, el prototipo cuenta con 62 electrodos y permite llevar a cabo acciones muy complejas dentro de un entorno de realidad virtual. Como ejemplo, se puede ver en el video que sería posible manipular objetos de diverso tamaño de una forma muy meticulosa. En la demostración se deja ver también que el dispositivo no tiene problemas para captar las señales de una mano sudada o con objetos conductores, como joyería.

Aunque el trabajo es simplemente sorprendente, también se advierte que el dispositivo tiene dificultades para captar algunas posiciones con las manos, las cuales no se registran debido a la distancia que existe entre los dedos y el control, así como algunos casos de desalineación de los dedos en la mano virtual.

¿Este proyecto podría ser el nuevo PlayStation VR y PlayStation Move?

Es normal que este proyecto haga pensar en PlayStation Move y PlayStation VR, los actuales controladores para las experiencias de realidad virtual de Sony, aparte de que la investigación se llevó a cabo por miembros de Sony Interactive Entertainment.

Lo anterior, aunado a que el primer modelo de PlayStation VR ya lleva casi 4 años en el mercado y que Sony sigue dando apoyo a esta tecnología, hace creer que ya está trabajando en lo que podría ser el sucesor del PlayStation VR, del cual se ha rumorado mucho.

Sin embargo, es importante decir que esta investigación está en la fase de prototipo, por lo que es posible que no se vuelva un producto para comercializarlo en el mercado, ya que hace falta asegurarse de que el artículo sea económicamente viable. Las buenas noticias son que Sony siempre ha estado muy interesada en el desarrollo de la realidad virtual y al parecer seguirá apoyando esta tecnología.

Te dejamos con el video que compartió UploadVR

¿Qué opinas del video? ¿Te llama la atención la realidad virtual? ¿Te gustaría que Sony lanzara un nuevo modelo de PlayStation VR con estas mejoras? Cuéntanos en los comentarios.

Hoy recibimos muy buenas noticias para los fans de Star Wars y la realidad virtual, pues se anunció que Vader Immortal llegará a PlayStation VR muy pronto. Este dispositivo tiene muchas experiencias exclusivas interesantes, como Paper Beast, y próximamente llegará Marvel’s Iron Man VR. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation VR si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising