Fortnite es clave para que Unreal 5 esté en todos los sistemas posibles

El motor de desarrollo tendrá soporte en PS5, Xbox Series X, Switch y móviles

Fortnite es clave para que Unreal 5 esté en todos los sistemas posibles

El motor de desarrollo tendrá soporte en PS5, Xbox Series X, Switch y móviles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Epic Games reveló hace algunos días un demo que muestra las increíbles capacidades de Unreal Engine 5, la nueva versión de su motor de desarrollo que debutará en algún momento de 2021.

A pesar de que el motor fue revelado con una demostración para PlayStation 5, es un hecho que el motor de juego tendrá soporte en un gran número de plataformas. Tim Sweeney, fundador de Epic Games, afirmó que Unreal Engine 5 funcionará en Xbox Series X.

Además, el directivo dejó en claro que el motor también tendrá soporte en algunos sistemas de actual generación, como Nintendo Switch y dispositivos móviles. La sorpresa fue saber que Fortnite es parte clave para que el motor esté presente en el mayor número de plataformas.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Unreal Engine 5 es necesario para llevar Fortnite a un nuevo nivel

Fortnite es uno de los proyectos más importantes de Epic Games en la actualidad y lo seguirá siendo en el futuro. Por si no lo recuerdas, la compañía confirmó que el Battle Royale será un título de lanzamiento para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Lo importante es que el juego migrará de motor, lo que permitirá mejorar sus gráficos y su rendimiento. Actualmente, el Battle Royale usa Unreal Engine 4, pero a mediados de 2021 aprovechará las capacidades de Unreal Engine 5.

Así pues, la presencia del motor en las nuevas plataformas, así como en Switch y móviles es muy importante. Cabe destacar que el Battle Royale seguirá recibiendo soporte en todos los sistemas, incluyendo PlayStation 4 y Xbox One. Además, Sweeney confirmó que Unreal Engine 5 tendrá soporte en todas las plataformas donde corre Unreal Engine 4.

“Cuando Fortnite cambie a Unreal Engine 5 a finales del año que viene, seguiremos dando soporte a las 9 plataformas, bueno, 9 cuando se añadan las 2 nuevas", reveló Sweeney durante una entrevista con Eurogamer.

Por si te lo perdiste: así se ve el demo de Unreal Engine 5 en PS5

En este enlace encontrarás todas las noticias sobre Unreal Engine 5. Por otro lado, aquí hay más información relacionada con Fortnite.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos