Director de The Last of Us: Part II responde a los mensajes de odio que recibe

Druckmann: cuando haces algo grande y puedes decepcionar a los fans, estás expuesto a insultos

Director de The Last of Us: Part II responde a los mensajes de odio que recibe

Druckmann: cuando haces algo grande y puedes decepcionar a los fans, estás expuesto a insultos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Troy Baker, el actor de voz de Joel ya lo anticipaba, The Last of Us: Part II dividiría a los fans y provocaría que los jugadores amaran u odiaran la secuela, ningún punto medio. Baker tenía razón, el título ha dado mucho de qué hablar, pero desafortunadamente el odio no se queda contra la historia del juego, sino que ha alcanzado incluso a la realidad a tal grado que los fans han hostigado incluso a los actores que dieron vida a ciertos personajes de la historia o arrojado insultos al equipo de Naughty Dog. El director del juego y vicepresidente del estudio hoy tuvo la oportunidad de hablar al respecto.

En el podcast de Reggie Fils-Aimé (vía GameSpot), estuvo invitado Neil Druckmann, el director y principal encargado de la narrativa de The Last of Us: Part II. En este espacio, el desarrollador explicó que no vale la pena discutir con los fans sin importar si su opinión es positiva o negativa sobre algún juego, pues a fin de cuentas es su opinión. Pero mencionó que esto no es aceptable cuando la opinión negativa escala y se convierte en odio que afecta al equipo creativo o los actores que participaron en el juego.

“Creo que tienes que crear una separación para decir, creamos este juego, creemos en este juego, estamos orgullosos de este juego, ahora está ahí afuera y es como cualquier reacción que tengan las personas —les guste o no— es justa. Esa es su reacción y no luchas contra eso. En cuanto las cosas con más odio, las cosas más viles, es un poco más difícil. Es especialmente difícil cuando veo que les sucede a los miembros del equipo o al elenco que juegan un rol de un personaje en particular en el juego”, opinó Druckmann.

Por si te lo perdiste: retratar la diversidad permitió ofrecer mejores perspectiva sobre el conflicto, de acuerdo con Druckmann.

Actores del juego han recibido mensajes de odio

De acuerdo con el creativo, cuando esto sucede, trata de ignorar los comentarios llenos de odio e incluso mencionó que tienen protocolos para reportarlos antes de tratar de pensar en otras cosas. En el ejemplo se refirió a una actriz que hace el papel de cierto personaje y que está recibiendo muchos mensajes de odio.

“Simplemente me cuesta mucho pensar en eso. Lo que intento hacer es ignorarlo tanto como pueda. Cuando las cosas se tornan serias, hay ciertos protocolos de seguridad que tomamos y lo reporto a las autoridades correspondientes. Luego, trato de concentrarme en lo positivo y de distraerme con otras cosas. Pero es sólo la realidad”, comentó el desarrollador.

Por si te lo perdiste: Druckmann respondió al bombardeo de reseñas negativas de The Last of Us: Part II.

Druckmann esperaba una reacción negativa por parte de algunos fans

Asimismo, Druckmann mencionó que es algo que esperaba e incluso ha platicado sobre esto con el escritor de la serie de televisión de The Last of Us, Craig Mazin y aprovechó para dejar ver que la reacción era algo que esperaba, pues el juego trataría algo tan grande que podría decepcionar a los fans, por lo que era un riesgo que debía tomar.

“He tenido muchas conversaciones con él [Mazin] sobre estas cosas. Lo articuló bastante bien, es como si la gente tuviera que educarse. Éste es como el costo [que tenemos que cubrir]. Cuando estás haciendo algo grande y puedes decepcionar a los fans, hay un costo ahora. Es decir, vas a obtener un cierto nivel de odio, un cierto nivel de insultos con el que vas a tener que lidiar. No hay otra manera de hacer que desaparezca”, expresó Druckmann.

¿Qué opinas de la reacción de Druckmann? ¿Cómo tomaste el desenlace de The Last of Us: Part II? Cuéntanos en los comentarios.

Druckmann recientemente habló sobre la posibilidad de que The Last of Us: Part II tuviera una historia diferente y un mundo abierto. Más allá de los comentarios negativos sobre la historia, Naughty Dog logró ofrecer una gran cantidad de opciones de inclusión, algo que pretende compartir para mejorar la accesibilidad en los juegos.

The Last of Us: Part II está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Si deseas saber más sobre él, te invitamos a checar su ficha o consultar nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising