¿Hasta nunca E3? Reportan que la ausencia del evento no afectó a compañías importantes

La edición 2020 del evento de videojuegos se canceló por culpa de la pandemia por coronavirus

¿Hasta nunca E3? Reportan que la ausencia del evento no afectó a compañías importantes

La edición 2020 del evento de videojuegos se canceló por culpa de la pandemia por coronavirus

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

E3 2020 tuvo que ser cancelado por culpa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), lo que nos llevó a un montón de eventos digitales diferentes. Muchos se han preguntado si esto afectó a alguna compañía, pero la respuesta es negativa, según apunta un nuevo reporte.

De acuerdo con información de Super Data, varios de los distribuidores importantes generaron más interés en sus transmisiones en vivo de 2020 que lo que consiguieron en sus eventos de E3 del año pasado.

El ejemplo más claro lo tenemos en Ubisoft, compañía que generó más atención en el primer Ubisoft Forward de 2020 que en su conferencia de E3 2019. De acuerdo con cifras de Super Data, Ubisoft Forward tuvo un promedio de 1.02 millones de espectadores, mientras que el de su presentación de E3 2019 fue de 0.75 millones.

Por si te lo perdiste: Square Enix hará sus anuncios de E3 2020 en julio o agosto

Por otro lado, Super Data también comparó la revelación de PlayStation 5 que se llevó a cabo en junio con otros eventos que se celebraron el año pasado. Este análisis es así puesto que Sony estuvo ausente de E3 2019, por lo que no tuvimos novedades de la compañía en ese evento.

Pero, ¿qué tal le fue a la revelación de PS5? Tuvo un promedio de 1.51 millones de espectadores, superando con creces la presentación de Xbox en E3 2019 (0.94 millones); el Nintendo Direct de E3 2019 (0.58 millones) y The Game Awards 2019 (0.62 millones).

El único caso en el que la cancelación de E3 2020 no resultó tan favorable fue en el del PC Gaming Show. El evento tuvo una cantidad de espectadores promedio (68,000) mucho menor a la que tuvo en 2019 (141,000). Así pues, parece que sólo las compañías más grandes son las que pudieron sacar ventaja de esta situación.

¿Esto significará el fin de E3?

¿Será que esto significa que E3 dejará de existir? La realidad es que aún es muy pronto para saberlo y por ahora el plan de la ESA es que el importante evento de videojuegos regrese en su edición 2021.

Dicho lo anterior, también hay que tener en cuenta que esta situación puede mandarle el mensaje a los importantes distribuidores de que quizás no es necesario participar en E3 para generar atención en sus productos. Ya veremos qué sucede el próximo año.

Entérate: Miembro de 343i aseguró que Halo Infinite se iba a robar el show en E3 2020

Y tú, ¿qué opinas sobre este reporte? ¿Crees que esto signifique el fin de la convención como la conocemos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con E3.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos