Encuesta revela que usuarios europeos prefieren el PlayStation 5 al Xbox Series X

Consumidores del Reino Unido están muy interesados en las consolas de siguiente generación

Encuesta revela que usuarios europeos prefieren el PlayStation 5 al Xbox Series X

Consumidores del Reino Unido están muy interesados en las consolas de siguiente generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony y Microsoft están muy cerca de lanzar sus consolas de siguiente generación, el PlayStation 5 y el Xbox Series X, respectivamente. Naturalmente, esto está dando mucho de qué hablar en todo el mundo, pues los jugadores están ansiosos de probar las bondades de dichos sistemas. Aunque ambas compañías están haciendo lo suyo para promover sendas consolas con sus características, una es la que lleva la delantera en cuanto a preferencia de los consumidores del Reino Unido y es el PlayStation 5.

La agencia de mercadeo del Reino Unido Experience 12 condujo una encuesta a través de los canales de MCM Comic Con (vía Wccftech). En ella se recolectó información de 3000 jugadores y la mayoría (84%) respondió que está listo para comprar por lo menos 1 de estas 2 consolas dentro de los primeros 6 meses después de su estreno.

Por si te lo perdiste: Gabe Newell, fundador de Valve, prefiere el Xbox Series X antes que al PlayStation 5.

Los consumidores del Reino Unido están más interesados en el PlayStation 5

Lo más interesante de esta encuesta es que se pidió a los participantes mencionar cual consola les llama más la atención. La respuesta fue ampliamente favorable para PlayStation 5, pues 84% de los encuestados dijeron preferir este sistema, en comparación con 15% que optó por el Xbox Series X.

Esto quizá no tome por sorpresa a muchos fans que conocen las preferencias de los jugadores del Reino Unido. Como bien sabes, en esta región PlayStation tiene una gran presencia, por lo que es muy probable que el mercado favorezca a Sony en la siguiente generación de consolas. De hecho, de los encuestados 59% dijo contar con PlayStation 4; 16% con Xbox One; 14% con PC, y 8% con Nintendo Switch.

En cuanto a juegos, Cyberpunk es el lanzamiento próximo que más llama la atención de los encuestados, seguido por Marvel’s Avengers, Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2, Dying Light y Halo Infinite.

Es importante mencionar que estos resultados de la encuesta no necesariamente se reflejarán en el desempeño de las nuevas consolas en el mercado, pero sí puede dar una idea de lo que llama la atención a los consumidores europeos.

¿Qué opinas de las referencias de los europeos en cuanto a las consolas de siguiente generación? ¿Qué consola nueva comprarías? ¿Piensas comprarla de lanzamiento o años después? Cuéntanos en los comentarios.

Como te comentamos, Reino Unido no es un territorio en el que Xbox sea popular. Tampoco lo es Japón, pero Phil Spencer y compañía están haciendo esfuerzos para hacer la consola más atractiva en la región, y parte de la estrategia es llevar juegos japoneses interesantes.

Si estás entusiasmado por el lanzamiento de las nuevas consolas y no quieres perder detalle sobre ellas, te invitamos a checar esta página dedicada a Xbox Series X o esta otra en la que encontrarás noticias de PlayStation 5.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos