Take-Two obtuvo resultados financieros "tremendos" durante la pandemia

Grand Theft Auto V ya vendió casi 135 millones de unidades, y más juegos generaron exquisitas ganancias

Take-Two obtuvo resultados financieros "tremendos" durante la pandemia

Grand Theft Auto V ya vendió casi 135 millones de unidades, y más juegos generaron exquisitas ganancias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desafortunadamente, la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha tenido un fuerte impacto negativo en la vida de las personas en diferentes ámbitos, como el social y el laboral. En el caso de la industria del entretenimiento electrónico, las noticias han sido un poco diferentes, pues, aunque ha habido repercusiones negativas, los resultados para varias compañías han sido más bien favorecedores en cuanto a ganancias. Take-Two Interactive es una de las que mejor desempeño tuvieron durante la pandemia y registró tan buenas ventas de sus juegos que reveló que han elevado sus expectativas para el presente año fiscal.

Hoy, 3 de agosto, la compañía Take-Two Interactive (vía Twinfinite) llevó a cabo su más reciente reunión con inversionistas para mostrar los resultados financieros del pasado trimestre y en ella dejó claro que sus compañías filiales —como 2K, Private Division y Rockstar Games— tuvieron excelentes resultados y compartió las cifras de ventas de sus títulos recientes.

De acuerdo con información de Twinfinite, Borderlands 3 ha sido uno de los lanzamientos con mejores resultados, pues a casi 1 año de su estreno ya consiguió vender 10.5 millones de unidades. Otro título que lleva buenas ventas es The Outer Worlds, que en poco más de 9 meses ya vendió 2.8 millones de copias. El juego con mejor desempeño, sin embargo, es NBA 2K20, que casi 1 año en el mercado ya logró vender 14 millones de unidades.

El desempeño de estos 3 títulos fue sobresaliente en los últimos 3 meses, pues desde mayo Borderlands 3 ha vendido 500,000 unidades más, The Outer Worlds ha vendido 300,000 copias más, mientras que NBA 2K20 logró vender 2 millones de unidades más. Este último título ha tenido un genial resultado en los últimos 3 meses, pues se refiere que los jugadores han gastado 123% más con respecto al año pasado.

Entérate: Electronic Arts y Activision también obtuvieron buenos resultados durante el apogeo de la pandemia.

Los resultados financieros sorprendieron a Take-Two

Como ves, los pasados meses han sido muy importantes para Take-Two a tal grado que Strauss Zelnick, director general de la empresa, mencionó que el último trimestre fue “tremendo” y que superaron las expectativas de la compañía. Debido a esto, la compañía aumentó sus expectativas de ganancias para el presente año fiscal, que espera que sea otro gran año para ella.

El buen desempeño fue liderado también por juegos muy exitosos de la compañía, como Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Redemption 2 y Red Dead Redemption Online. Como te imaginas, estos 2 títulos son los más vendidos de la compañía, el juego inspirado en el Viejo Oeste ya vendió más de 32 millones de unidades, mientras que el implacable Grand Theft Auto V ya casi llega a las 135 millones de unidades. Este último título registró un aumento de 155% en el gasto del consumidor con respecto al año pasado, lo que, en conjunto con los resultados de los demás juegos, habla del gran desempeño que tuvo la compañía durante la temporada de apogeo de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Por si te lo perdiste: la edición de Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series X ya tiene fecha de lanzamiento.

¿Qué te opinas de los resultados de Take-Two? ¿Contribuiste al buen desempeño comprando algún videojuego mencionado? Cuéntanos en los comentarios.

En la reunión, Strauss Zelnick aprovechó también para comentar sobre la razón por la que aumentará el precio de algunos juegos de siguiente generación. Asimismo, el directivo afirmó que es cuestión de tiempo para que el formato de videojuegos digitales domine la industria. Si deseas leer más noticias relacionadas con Take-Two, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising