Reporte asegura que Apple competirá por Microsoft por comprar TikTok, ¿es verdad?

La aplicación está en problemas por temas políticos en Estados Unidos

Reporte asegura que Apple competirá por Microsoft por comprar TikTok, ¿es verdad?

La aplicación está en problemas por temas políticos en Estados Unidos

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

TikTok está en un momento complicado, puesto que podría ser prohibido en Estados Unidos por preocupaciones de seguridad y parece que la única solución es la venta de sus operaciones en Estados Unidos. Esto ha llamado la atención de empresas como Microsoft, quienes han confirmado su interés en comprar la aplicación. Al parecer no son los únicos, puesto que reportes señalan que Apple también quiere comprarla, pero, ¿es verdad? La compañía dice que no.

De acuerdo con fuentes de Axios, Apple ha mostrado interés en comprar TikTok. Cabe mencionar que el medio señala que las fuentes son externas a Apple, pero aseguran que la compañía detrás del iPhone está interesada en la aplicación.

Otro punto importante es que el medio señala que sería un movimiento inusual por parte de Apple. Lo anterior puesto que TikTok es una aplicación que también está disponible en Android y su compra podría resultar un “dolor de cabeza” debido a fines políticos.

Apple descartó interés en comprar TikTok

Este reporte comenzó a circular por varios medios pese a que las razones por las que Apple tendría interés no eran del todo claras. Esto provocó que la compañía enviara un comunicado explicando la situación.

En él, un portavoz de Apple aclaró que la compañía carece de interés por comprar TikTok. Con lo anterior también descartó que esté en pláticas para comprar la aplicación de videos.

TikTok está en medio de un problema político

Te recordamos que la razón por la que TikTok está a la venta es porque Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con prohibir la aplicación china en Estados Unidos. Lo anterior citando preocupaciones por la seguridad nacional y la privacidad de estadounidenses al entregar datos a una aplicación originaria de China.

Para muchos, la solución es que ByteDance, compañía responsable de TikTok, venda su rama estadounidense a alguna compañía norteamericana. De este modo, los datos se quedarán dentro del país y la aplicación podrá seguir operando.

Una de las compañías más interesadas en la adquisición ha sido Microsoft, quien señaló que habló con Trump al respecto y parece que tiene el visto bueno para seguir con el trato.

Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más sobre esta situación.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con TikTok.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos