Ridley Scott no está contento con la parodia que hizo Fortnite del comercial "1984"

El creativo señaló qué es lo que Epic Games pudo haber hecho mejor

Ridley Scott no está contento con la parodia que hizo Fortnite del comercial "1984"

El creativo señaló qué es lo que Epic Games pudo haber hecho mejor

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunos días, Epic Games emprendió una batalla en contra de Apple para protestar por la falta de opciones que brinda a los desarrolladores de publicar sus aplicaciones aparte de la App Store. Epic Games comenzó la batalla a favor de los consumidores usando como punta de lanza a Fortnite e invitó a los jugadores a unirse al movimiento con una parodia del comercial “1984”, con el que Apple criticó alguna vez a su competencia IBM. El creador de este comercial, Ridley Scott hoy habló al respecto y dejó ver que el material no fue de su total agrado.

Por si no lo sabes, el video de Fortnite en el que Epic Games critica a Apple se originó luego de que Apple pidiera al afamado cineasta Ridley Scott la producción de un anuncio para criticar al negocio de IBM con sus computadoras e invitar a los usuarios a cambiarse a Apple. Este comercial se transmitió en millones de televisores al ser presentado en el medio tiempo del Super Bowl de 1984.

Al haber sido Scott el creador de esta pieza mercadológica, es normal querer saber su opinión sobre esta recreación. IGN logró tener contacto con el creativo, que, aunque elogió el trabajo hecho por Epic Games, hubo un detalle que hizo que el comercial no le agradara completamente.

Por si te lo perdiste: Microsoft y Apple apoyan a Epic Games en su lucha contra Apple.

¿Qué fue lo que no le gustó a Ridley Scott?

Scott refiere que ya tuvo la oportunidad de ver el video y destacó el trabajo de animación y la idea, pero algo con lo que no estuvo contento fue el mensaje, pues cree que estuvo “ehh”.

Scott expresó que de alguna manera se siente halagado porque “[Epic Games] copiaron [el comercial] cuadro por cuadro” e incluso refiere que les escribió al respecto. Sin embargo, mencionó que es una lástima que el mensaje fuera “tan ordinario cuando pudieron haber hablado de democracia o cosas más poderosas… Y no lo usaron”.

El creativo no ahondó al respecto, pero deja ver que no está de acuerdo con el fin de la parodia, que muchos ven como un simple videojuego; aunque las intenciones son las de acabar con un sistema que ha sido criticado por muchos desarrolladores —como el fundador de Valve, Gabe Newell— y usuarios.

Además, tomemos en cuenta que el anuncio comercial original tampoco estuvo tan enfocado en algo de gran impacto; después de todo, era una batalla mercadológica, justo como la que tienen Epic Games y Apple.

Entérate: Epic Games organizó una copa para que los usuarios luchen por la libertad de Fortnite.

¿Qué te pareció la respuesta de Scott? ¿A ti sí te gustó la parodia? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de esta batalla de Epic Games y Fortnite para informarte que luego de una disputa legal, todo parece indicar que los jugadores de iOS ya no podrán jugar la versión más actualizada de Fortnite, pero los desarrolladores podrán usar las herramientas de Epic Games. Debido a esto, los usuarios que cuentan con un dispositivo iOS con Fortnite instalado ya están vendiéndolo a precios exorbitantes.

Fortnite está disponible en consolas y móviles. Puedes encontrar más sobre él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos