Acciones de Sony caen tras recorte en la producción de PlayStation 5

Analista cree que la compañía no tendrá necesariamente un déficit crítico

Acciones de Sony caen tras recorte en la producción de PlayStation 5

Analista cree que la compañía no tendrá necesariamente un déficit crítico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Será mañana cuando Sony por fin revele más detalles de PlayStation 5. Desafortunadamente para la compañía, un detalle ya empezó a opacar los posibles anuncios relacionados con el lanzamiento de la consola a finales de este año.

Hace algunas horas se reportó un recorte en la producción original de PlayStation 5. El plan de Sony era tener cerca de 15 millones de consolas para marzo de 2021. Sin embargo, fuentes señalan que recortó la producción en 4 millones de unidades para tener un total de 11 millones de consolas.

¿La razón? Problemas con la producción del circuito integrado del sistema. Ahora, la decisión de disminuir el número de PlayStation 5 fabricados ya impactó en las acciones de Sony.

Entérate: registro revela lo que incluiría la caja de PlayStation 5

Acciones de Sony caen a horas de su evento de PS5

Tal como reporta CNBC, las acciones de Sony se tambalearon tras conocerse la información sobre los problemas de producción de PlayStation 5. La caída registrada se estima en 3%, y sucedió después de que Bloomberg sacara a la luz su reporte.

Según los detalles, CNBC se puso en contacto con Sony para obtener más información al respecto. Sin embargo, la compañía se negó a hacer comentarios sobre el tema. En cambio, el analista Kazunori Ito aseguró que la reducción en la producción no representará un problema serio para Sony.

Desde su perspectiva, tener una producción de 11 millones de consolas es superar las cifras que hubo en lanzamientos de consolas anteriores. "Si Sony puede realmente enviar 11 millones [de PS5] para este año fiscal, no creemos que el déficit sea crítico", dijo Ito.

Por su parte, el analista Daniel Ahmad señala que los problemas de producción en nuevos sistemas son comunes. Por otro lado, se espera que la producción de PlayStation 5 sea mayor que la de PlayStation 4. A pesar de esto, el recorte podría significar problemas de suministro de la nueva consola en 2021.

Esta noticia sin duda no llega en el mejor momento, pues como te comentamos mañana se llevará a cabo PlayStation 5 Showcase, donde muchos creen que por fin se revelarán los precios de PlayStation 5.

Según el analista Masahiro Wakasugi, Sony hará lo posible para igualar o incluso para mejorar los precios que ofrecerá Microsoft con Xbox Series X y Series S. Sin embargo, otras fuentes señalan que PlayStation 5 tendrá el mismo precio o será más caras que los sistemas de Xbox.

Por si te lo perdiste: Sony tomará esta medida costosa para cumplir con demanda de PS5

El lanzamiento de PlayStation 5 está programado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola de Sony en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos