Nintendo explorará tecnología de punta y extenderá ciclo de vida de Switch

Shuntaro Furukawa afirmó que preparan más juegos para su consola híbrida

Nintendo explorará tecnología de punta y extenderá ciclo de vida de Switch

Shuntaro Furukawa afirmó que preparan más juegos para su consola híbrida

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo Switch llegó al mercado en marzo de 2017 y, desde ese entonces, su popularidad no ha parado de crecer. Por tal motivo, diversas firmas de analistas creen que Nintendo hará lo posible por extender el ciclo de vida de la consola.

Lo anterior no es una simple especulación, pues ya es un hecho. La compañía afirmó en julio de este año que buscaba una estrategia para extender la vigencia de Switch en el mercado el mayor tiempo posible, lo que sin duda sucederá debido a su éxito.

Si bien Nintendo reveló hoy las primeras pistas sobre el sucesor de Switch, también dejó en claro que su misión principal por ahora es que el ciclo de vida de la consola híbrida dure más tiempo de lo normal respecto a sus sistemas pasados.

Nintendo extenderá ciclo de vida de Switch y explorará más tecnología

Durante su reporte corporativo de hoy, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reafirmó que una de sus metas es extender el ciclo de vida de Switch. Según el directivo, esto será posible gracias a que actualmente se concentran en una única plataforma.

Hay que recordar que, en el pasado, Nintendo tenía una consola de sobremesa y una portátil de manera simultánea en el mercado. En cambio, ahora todos sus esfuerzos e inversiones están destinadas a Switch.

Furukawa afirmó que Switch está actualmente en la mitad de su ciclo de vida, así que los usuarios de la consola pueden esperar todavía muchos más juegos y otras propuestas únicas de entretenimiento.

Por último, el directivo mencionó algo muy importante que nos podría dar una señal sobre el futuro de Nintendo y Switch. Furukawa dijo que planean explorar tecnología de punta y no solo la tecnología convencional que permite precios bajos y atractivos para los jugadores.

La compañía quiere aprovechar avances tecnológicos para ofrecer una mejor experiencia a sus seguidores. Sin embargo, Furukawa no detalló cuáles son sus planes a corto plazo ni cuál será la aplicación de dicha tecnología en el futuro.

Por si te lo perdiste: dicen que nuevo Switch llegaría con soporte 4K y juegos importantes

Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Nintendo. Por otro lado, aquí encontrarás información sobre Switch y sus próximos juegos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos