Fans creen que Sony prepara un nuevo Killzone para PlayStation 5

Pista en la revelación de la interfaz de la nueva consola sugiere el regreso de la serie

Fans creen que Sony prepara un nuevo Killzone para PlayStation 5

Pista en la revelación de la interfaz de la nueva consola sugiere el regreso de la serie

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tal como lo había prometido meses atrás, Sony por fin reveló la interfaz del PlayStation 5. Por lo visto, este momento era muy esperado, pues ya cuenta con casi 5 millones de reproducciones a tan sólo 12 horas de su revelación. Pero algo que también ha dado mucho de qué hablar es algo que los fans pudieron ver al inicio del video de presentación y que los está haciendo creer que Sony podría estar trabajando en el regreso de Killzone.

Lo que hace pensar esto a los fans es que justo al inicio del video el director sénior de comunicaciones de Sony Interactive Entertainment, Sid Shuman, accedió al menú de la consola por medio de un usuario que tenía como imagen de avatar un mercenario del Imperio Helghast, del juego Killzone.

Si crees que esto no quiere decir nada y es una casualidad, puedes estar en lo correcto, después de todo, ese ícono de avatar es predeterminado y siempre ha estado disponible en consolas recientes de PlayStation.

Lo que llama la atención, sin embargo, es que también el nombre de usuario, Scotty Kenzo, hace referencia a Killzone, ya que un personaje del juego se llama Kenzo Hakan y lo que es más interesante aún es que, en el juego filtró información de otro personaje, tal como refiere el usuario de ResetEra Mapple. Por lo que más que una casualidad, resulta más bien extraño que Sony haya decidido utilizar esta información para mostrarla en el video.

Por si te lo perdiste: Sony cerró los servidores de una popular entrega de Killzone, pero luego funcionaron de nuevo.

Pista que sugiere el regreso de Killzone
Pista que sugiere el regreso de Killzone

¿Cuáles son las posibilidades de que Sony trabaje en un nuevo Killzone?

Killzone es una de las tantas IP exclusivas de Sony Interactive Entertainment. La primera entrega debutó en 2004 para PlayStation 2 y tuvo varias iteraciones posteriores, incluso una, Killzone Shadow Fall, debutó con PlayStation 4. Desafortunadamente, después de esta entrega la serie entró en un periodo de letargo que ha durado hasta hoy, lo que quiere decir que pronto cumplirá 7 años de inactividad.

La desarrolladora encargada de esta franquicia es Guerrilla Games, el estudio interno de Sony que hoy es más bien conocido por Horizon Zero Dawn. Es importante decir que este estudio se encuentra trabajando en Horizon Forbidden West para PlayStation 4 y PlayStation 5, que para muchos es prueba de que no podría estar trabajando en el nuevo Killzone.

Sin embargo, muy pronto debutará la nueva entrega de la franquicia Horizon, además de que el estudio nunca ha desestimado la oportunidad de regresar a trabajar en Killzone en el futuro. Otra pista que podría indicar que el momento ha llegado es que el año pasado nos enteramos de que la desarrolladora estaba en busca de mucho personal y la información sugiere que el proyecto aparte de Horizon Forbidden West podría ser un FPS.

Y tú, ¿qué piensas de esto? ¿Crees que el regreso de Killzone se llevará a cabo pronto? ¿Quieres jugar una nueva entrega? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con la serie FPS de Sony si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos