Analistas creen que Xbox Series X venderá el doble que PS5 en Navidad

Firma indica que la nueva consola de Microsoft será un éxito a finales de año

Analistas creen que Xbox Series X venderá el doble que PS5 en Navidad

Firma indica que la nueva consola de Microsoft será un éxito a finales de año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Mucho se ha dicho sobre la llegada de las consolas de nueva generación y cuál será la más exitosa en ventas. Diversas firmas de analistas ya dieron sus pronósticos y algunas de ellas creen que PlayStation 5 venderá casi el doble que Xbox Series X.

Por otro lado, algunos analistas piensan que Xbox Series X y Xbox Series S tienen un poco complicadas las cosas para ganar una mayor cuota de mercado respecto a PlayStation 5. Sin embargo, también hay firmas que tienen pronósticos más positivos para las consolas de Microsoft.

En uno de sus reportes más recientes, la firma The Hoth reveló su perspectiva sobre el tema y favoreció a Xbox Series X. Sus analistas pronostican que la consola superará las ventas de PlayStation 5 a finales de este año.

Por si te lo perdiste: Phil Spencer sugiere que habrá más modelos de Xbox en la nueva generación

Firma cree que Xbox Series X triunfará en temporada navideña

The Hoth destacó que PlayStation 4 resultó el gran ganador en ventas de esta generación que está por concluir. Sin embargo, la firma cree que la división de Sony tendrá dificultades para conservar el liderato con la llegada de las nuevas consolas.

Clayton Johnson, director general de The Hoth, afirmó que PlayStation 4 vendió más del doble de unidades que Xbox One, pero que este patrón se invertirá con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, al menos a finales de este año.

“Las estadísticas indican que Sony fue, de lejos, el gran ganador, vendiendo el doble de PS4 que Microsoft con Xbox One. Si nos guiamos por estos datos de tendencia actuales, parece que el patrón se invertirá, al menos para Navidad", comentó Johnson.

La firma estima que Xbox Series X será una consola muy solicitada en la temporada navideña y que incluso duplicará las ventas iniciales de PlayStation 5. The Hoth cree esto debido a diversos análisis y estudios, que demuestran que el interés por la nueva consola de Microsoft ha crecido de manera importante con el paso de los meses.

Los analistas rastrearon el interés que se generó en Internet con cada nuevo anuncio por parte de las compañías. The Hoth afirma que las tendencias son claras y que hay más búsquedas relacionadas con Xbox Series X.

Por tal motivo, creen que la consola de Microsoft dominará Navidad frente a la de Sony. Por supuesto, los picos de interés en Internet no necesariamente reflejan con exactitud lo que ocurrirá en los próximos meses, pero es un estudio aproximado interesante.

No está de sobra mencionar que hay analistas con una opinión radicalmente diferente, pues hay firmas que creen que Nintendo Switch venderá más de Xbox Series X y PlayStation 5 a finales de año.

Entérate: Phil Spencer cree que el Xbox Series S venderá más que el Series X

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos