PlayStation 5: video de la interfaz confirmaría la memoria disponible del SSD

El sistema operativo y programas ocuparán casi 20% del almacenamiento original de la memoria

PlayStation 5: video de la interfaz confirmaría la memoria disponible del SSD

El sistema operativo y programas ocuparán casi 20% del almacenamiento original de la memoria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony por fin dejó dar un vistazo a la interfaz del PlayStation 5 en un video extenso mostrando varias de las funcionalidades. Este video mostró algunos detalles y pistas muy interesantes y, si bien no reveló el almacenamiento disponible en el SSD para el usuario, parece que confirmó que contará con alrededor de 664 GB libres.

El espacio de almacenamiento oficial que tendrá el SSD de PlayStation 5 será de 825 GB. Sin embargo, como ocurre en sistemas de este tipo, como el Xbox Series X|S, en realidad, el espacio disponible para el usuario será algo menor, debido a las aplicaciones y programas preinstalados y otros detalles necesarios para que la consola funcione.

De acuerdo con una filtración que surgió días antes de la revelación de la interfaz del PlayStation 5, el SSD dejaría alrededor de 80% de su espacio para uso del usuario, lo que equivale a alrededor de 664 GB. Hasta el momento Sony no ha confirmado esta información, pero la interfaz al parecer ya lo hizo.

Por si te lo perdiste: el SSD del PlayStation 5 podrá guardar más juegos de lo esperado gracias a la tecnología de compresión de Kraken y Oodle Textures.

El material filtrado coincide con el video oficial de la interfaz del PlayStation 5

Decimos esto porque en el video de revelación se ve que los detalles de la interfaz oficial coinciden con los elementos que aparecen en las imágenes filtradas, tal como apunta el youtuber YongYea. Primero, te contamos que la secuencia de inicio es prácticamente la misma, tomando en cuenta que la que se mostró en la filtración arranca con la consola apagada y no suspendida, como en la oficial. Sin embargo, los efectos gráficos son prácticamente idénticos.

En el inicio se puede ver que tanto en el video oficial como en el filtrado se ve que pregunta al jugador quien usará la consola, pero la parte más reveladora es que en una imagen del conjunto filtrado se ve que los íconos de la consola son casi los mismos que se ven en el video oficial.

Así pues, lo anterior hace pensar que las imágenes pertenecen, en efecto, a una versión oficial del kit de desarrollo del PlayStation 5, por lo que se espera que el espacio de almacenamiento del SSD sea 664 GB o una cifra muy parecida en la consola de lanzamiento.

Los íconos son casi los mismos (Imagen filtrada)
Los íconos son casi los mismos (Imagen filtrada)
Imagen oficial de la interfaz
Imagen oficial de la interfaz

¿Qué piensas de esta información? ¿Crees que 664 GB es una cantidad aceptable? Cuéntanos en los comentarios.

El video de la revelación del PlayStation 5 dio mucho de qué hablar porque incluyó mucha información llamativa que no se tocó, como la posibilidad de que los trofeos del PlayStation 5 ofrezcan contenido digital. Asimismo, los fans creen que Sony incluyó una pista que podría indicar que un nuevo juego de Killzone está en desarrollo para la consola.

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en varios países de América, como México, y 1 semana más tarde debutará en el resto del mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos