El formato digital generó más de 90% de las ganancias de videojuegos en 2020

El gasto en videojuegos creció, pero el formato físico perdió terreno

El formato digital generó más de 90% de las ganancias de videojuegos en 2020

El gasto en videojuegos creció, pero el formato físico perdió terreno

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El año 2020 está por acabar y como en otras ocasiones, este momento sirve para hacer un recuento de lo que significó el año no sólo para las personas, sino también para la industria de los videojuegos. Pues bien, como se esperaba, la industria vivió uno de los mejores años en su historia gracias a lo favorable que fue la pandemia para este sector y las estadísticas muestran que las ganancias generadas fueron muy altas y que el sector digital ganó mucho terreno.

De acuerdo con información de Newzoo (vía GamesIndustry.biz), la industria de los videojuegos generó la increíble cantidad de $174.9 MMDD sólo en 2020, lo que se traduce en un aumento de 19.6% con respecto al año pasado. Lo que es más interesante todavía es que de esa cifra 91% se generó por medio de ventas digitales; en otras palabras, las compras de contenido digital representaron $158 MMDD, mientras que sólo $14.9 MMDD se generaron a partir de la venta de juegos de forma convencional, en caja.

Es importante considerar que muchos de los juegos modernos cuentan con microtransacciones, por lo que al comprar este tipo de contenido (aunque las unidades se hayan comprado en formato físico) los jugadores contribuyeron a aumentar la ganancia por medios digitales. De la cifra de transacciones digitales precisamente $128.6 MMDD corrió por cuenta de microtransacciones dentro del juego.

Asimismo, debes tomar en cuenta que este año fue muy especial, ya que fue impactado ampliamente por la pandemia, que afectó la distribución y compra de juegos, por lo que seguramente fue un factor que provocó que la compra de contenido se llevara a cabo de forma digital con el fin de evitar ir a tiendas o pedir con envío a domicilio.

Por si te lo perdiste: el consumo de videojuegos en Estados Unidos alcanzó su máximo en 2020.

Las ganancias del formato físico se fue en picada en 2020

De cualquier forma, estas cifras son impresionantes. Para ponerlo en contexto, te informamos que el año pasado del total de ganancias de videojuegos sólo 79% provino del formato digital. Lo anterior deja ver que el aumento fue claramente inmenso.

Asimismo, todos los juegos para móviles sólo pueden conseguirse de forma digital y, si bien en PC todavía existe la opción de comprar juegos en formato físico, lo habitual es hacerlo de forma digital, y las estadísticas señalan que sólo el 2% de las ganancias provino de las ventas de juegos físicos. Esto no quiere decir que sólo el 2% de los jugadores compren en este formato; seguramente es superior, pero el porcentaje de ganancias se rebaja cuando se mezcla con las microtransacciones dentro de juegos.

Claramente, el mercado de consolas es el que más se niega a dejar morir el negocio en formato físico, ya que, gracias a la preferencia de los usuarios por este tipo de juegos, las ganancias de los juegos físicos fueron de 28%, comparado con 72% del sector digital.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Sigue prefiriendo el formato físico antes que el digital? Cuéntanos en los comentarios.

Para ilustrar lo anterior, te contamos que en 2020 buena parte de las ganancias digitales se generaron en el sector móvil y títulos muy exitosos de este mercado vivieron un año sin precedentes, como Roblox y Pokémon GO, que se adaptó a la pandemia de forma muy favorable.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising