REPORTE: la serie de The Last of Us de HBO tendrá un nuevo director

La producción supuestamente tuvo que sustituir a su antiguo director por problemas de agenda

REPORTE: la serie de The Last of Us de HBO tendrá un nuevo director

La producción supuestamente tuvo que sustituir a su antiguo director por problemas de agenda

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La adaptación de The Last of Us a la televisión fue anunciada a inicios de 2020, la cual se haría realidad gracias al esfuerzo de PlayStation Productions y más compañías involucradas y entre los encargados estarían 2 creativos de la aclamada serie Chernobyl; sin embargo, hubo cambios en los planes y reportes indican que el director será otro reconocido creativo.

Los detalles oficiales sobre la serie de The Last of Us no han sido abundantes en meses recientes. Se esperaba que este proyecto estuviera a cargo del dúo detrás de Chernobyl conformado por Craig Mazin (guionista) y Johan Renck (director), pero un nuevo reporte de The Hollywood Reporter revela que Renck, encargado original de la dirección del piloto, al final no participará debido a “un conflicto en la agenda”.

Éstas indudablemente fueron malas noticias para el proyecto, pero por fortuna ya se consiguió a un nuevo director para la serie. De acuerdo con la información, el nuevo creativo que se encargará de la dirección del piloto de la adaptación será el cineasta Kantemir Bagalov.

Por si te lo perdiste: Craig Mazin aseguró que dentro de pocos días habrá noticias de la serie de The Last of Us.

Kantemir Bagalov ha dirigido importantes producciones cinematográficas

Este director ruso ha producido obras muy aclamadas por la crítica, entre las cuales destacan los dramas Closeness (2017) y Beanpole (2019). El primer filme debutó en el Festival de Cannes en 2017 y en él ganó el FIPRESCI. Beanpole tuvo un destino similar, pues tras su debut en el mismo festival hizo ganar a Bagalov el premio FIPRESCI en la edición de 2019, además de que este filme fue seleccionado como el mejor filme internacional por Rusia para los Premios de la Academia de 2020.

La adaptación de The Last of Us es un proyecto en conjunto con Sony Pictures Television y la producción correrá por cuenta de PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog. Carolyn Strauss, los directivos de PlayStation Productions Asad Qizilbash y Carter Swan y los copresidentes Evan Wells y Neil Druckmann serán productores ejecutivos.

¿Qué opinas sobre el cambio de directores? ¿Has visto alguna producción de Kantemir Bagalov? Cuéntanos en los comentarios.

La serie de The Last of Us aún no tiene fecha ni ventana de estreno y tampoco se conoce la fecha de inicio de grabación, pero HBO ya le dio luz verde, por lo que se hará realidad y será uno de los proyectos que ayudará a PlayStation a expandir sus propiedades. Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Last of Us si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos