CDPR niega que Cyberpunk 2077 sea desastroso y se defiende de acusaciones

Adam Badowski rechazó que el demo sea falso, pero no habló del crunch o la supuesta agenda de desarrollo irreal

CDPR niega que Cyberpunk 2077 sea desastroso y se defiende de acusaciones

Adam Badowski rechazó que el demo sea falso, pero no habló del crunch o la supuesta agenda de desarrollo irreal

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cyberpunk 2077 sigue dando mucho de qué hablar y desafortunadamente no es por las críticas positivas del título, sino por los errores que plagaron el lanzamiento en especial aquellos de la edición de consolas de pasada generación. El escándalo del juego llegó a tal grado que CD Projekt RED reconoció su error y se disculpó públicamente. No obstante, lejos de aligerar las críticas de los fans, la situación empeoró luego de que dicha versión del estudio se contrastara con el reporte que el periodista de la industria Jason Schreier publicara y que sacó a la luz importantes deficiencias y hasta caos en durante el desarrollo. Pues bien, luego de toda la polémica, el jefe de CD Projekt RED se defendió de algunos señalamientos e intentó una defensa.

Poco tiempo después de la publicación del reporte de Schreier, Adam Badowski, jefe del estudio polaco intentó hacer una defensa de varios puntos que se tocaron en la publicación. La principal fue la del supuesto demo falso que se usó para presentar el juego en un E3. De acuerdo con Badowski, los demos que se llevan a estas presentaciones públicas son una representación de la idea del juego a la que se aspira que podría ser de 2 años antes de que debute un juego, “pero que no quiere decir que eso sea falso”.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Asimismo, Badowski señaló que un juego en desarrollo “comienza a verse como el producto final sólo unos cuantos días antes del lanzamiento” y que en todo caso para eso sirve la leyenda “trabajo en progreso”, con lo cual también explicó la ausencia de algunas características que se contemplaban, pero que al final no aparecieron en el juego. Además, el directivo aseguró que la versión final de Cyberpunk 2077 “se ve y se juega mejor que el demo”.

Badowski no considera que Cyberpunk 2077 sea desastroso

Si bien el directivo reconoció que las versiones de consolas tuvieron fallos, dejó claro que la situación con la versión de PC fue diferente, pues hasta obtuvo múltiples 9 y 10 en reseñas. En ese sentido, Badowski reiteró que “están orgullosos de Cyberpunk 2077 como un videojuego y visión artística” y que “todo esto no es a lo que llamaría desastroso”.

Badowski también puso en entredicho lo que supuestamente “la mayoría de los empleados” sabía que el juego no estaría listo en 2020, cuando el periodista sólo había hablado con 20 personas, de las cuales algunas eran exempleados.

En cuanto a los supuestos problemas de comunicación dentro del estudio por personas hablando sólo en polaco dentro del estudio, Badowski refutó tales aseveraciones, pues aclaró que las actividades oficiales del estudio, como anuncios, reuniones o envío de correos, pero que es normal que personas de la misma nacionalidad hablen en su idioma entre ellos en periodos casuales, pues se trata de un estudio en el que hay empleados de 44 nacionalidades.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei.

Jason Scherier se enteró de la respuesta de Badowski y reconoció que se arrepiente de haber incluido el tema del idioma, pues es algo que recibió mucha atención cuando en realidad no era para tanto. Sin embargo, recalcó que el directivo no dijo nada sobre el crunch y la agenda de desarrollo irreal.

El periodista también apuntó que es interesante que antes de la publicación del artículo CD Projekt RED se abstuvo de comentar cuando se le solicitó, pero las respuestas de Badowski llegaron tras la publicación. Asimismo, Schreier mencionó que le encantaría entrevistarlo cuando sea.

¿Qué piensas del caso de Cyberpunk 2077 y CD Projekt RED? Cuéntanos en los comentarios.

Debido a los múltiples problemas que los usuarios están teniendo con el juego, CD Projekt RED podría enfrentar una importante multa. Por otro lado, Masahiro Sakurai, cretivo reconocido de Nintendo, elogió las aspiraciones de Cyberpunk 2077 y lo consideró un juego de ensueño por todo el trabajo detrás de él.

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Se espera que en algún punto del año también lleguen las versiones dedicadas a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising