The Last of Us: Part II se convierte en el juego más premiado de la historia

Pese al odio que recibió, el título de Naughty Dog acaba de superar a The Witcher 3: Wild Hunt

The Last of Us: Part II se convierte en el juego más premiado de la historia

Pese al odio que recibió, el título de Naughty Dog acaba de superar a The Witcher 3: Wild Hunt

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No cabe duda de que uno de los juegos más importantes, si no es que el más relevante, del año pasado fue The Last of Us: Part II. Aunque hubo en torno al juego opiniones negativas debido al crunch y una historia que no fue del agrado de algunos jugadores, la verdad es que brilló en términos de ejecución y es por esa razón que ganó múltiples premios por parte de la crítica, los jugadores y la industria en general. Pues bien, Naughty Dog está cosechando sus frutos y hoy a pocos meses de su estreno el título acaba de convertirse en el juego más premiado de la historia.

La pasada generación fue una muy importante en términos de producciones triple A. Una de las primeras joyas que llegó a PlayStation 4 y Xbox One (aparte de PC) fue The Witcher 3: Wild Hunt, el título del estudio polaco CD Projekt RED que lo catapultó a la fama. Este título en su tiempo logró hacerse de una gran cantidad de premios que reconocieron las cualidades del título.

Entérate: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

The Last of Us: Part II es el juego más galardonado de la historia

Sin embargo, la hegemonía de este RPG de acción llegó a su fin, luego de que con 261 premios al Juego del Año The Last of Us: Part II le arrebatara la corona, que retuvo con 260 galardones casi 5 años después de su debut en 2015, de acuerdo con información de Game Awards, un sitio que registra todos los premios que un juego ha recibido por parte de la crítica y la audiencia.

Para que te des cuenta de la importancia de este logro, te informamos que The Last of Us: Part II logró dejar atrás a títulos muy aclamados y que en su tiempo obtuvieron los premios al Juego del Año, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (223 premios) y God of War (208 premios).

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Part II fue el juego favorito de 2020 para muchos creativos de PlayStation.

“Hombre… sólo lanzar un juego de esta escala se siente como un milagro. Pero tener a tantas personas que conecten con él ha excedido nuestras más altas expectativas. Estamos muy agradecidos”, comentó Druckmann tras saber esta noticia.

Es importante mencionar que, si bien la ceremonia de entrega de premios anual más importante, The Game Awards 2020, ya pasó, aún quedan muchas entregas más, por lo que no dudamos que The Last of Us: Part II y Naughty Dog sigan consiguiendo más galardones en los próximos meses. Hoy más tarde, por ejemplo, se llevará a cabo la entrega de premios de la New York Videogame Critics Circle, en la cual el título de Naughty Dog es uno de los juegos más nominados y favoritos para ganarse el premio al Juego del Año 2020. Te mantendremos informado.

¿Qué te pareció The Last of Us: Part II? ¿Crees que ganará más premios? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de The Last of Us: Part II para contarte que luego de que ganara el galardón al Juego del Año en The Game Awards 2020, Phil Spencer, jefe de Xbox, aprovechó para felicitar a Naughty Dog, mientras algunos jugadores inconformes señalaron que la ceremonia estuvo arreglada.

The Last of Us: Part II está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Es posible jugarlo en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos