Unión de Bethesda y Microsoft influyó en el cierre de los estudios de STADIA

Creativos afectados por el cierre criticaron la estrategia de Google y Phil Harrison

Unión de Bethesda y Microsoft influyó en el cierre de los estudios de STADIA

Creativos afectados por el cierre criticaron la estrategia de Google y Phil Harrison

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Google anunció hace poco que cambiará su estrategia con STADIA y dejará de hacer títulos para el servicio de streaming. Como resultado, la compañía cerró sus 2 estudios de desarrollo, lo que afectó a aproximadamente 150 de sus trabajadores.

Como es evidente, hay varias razones que llevaron a Google a tomar esta decisión, que le costó una oleada de críticas por parte de los usuarios de STADIA. Gracias a un reporte de Kotaku, sabemos que la compra de Bethesda por parte de Microsoft influyó en el futuro del servicio.

Asimismo, se reveló que Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Google STADIA, resaltó el trabajo de sus estudios de desarrollo poco antes de anunciar su cierre de forma oficial.

Entérate: cocreador de Terraria arremete contra Google y cancela port para STADIA

Adquisición de Bethesda impactó a STADIA

Harrison explicó inicialmente que el cierre de los estudios de STADIA se debe en parte a la inversión significativa de recursos y tiempo necesarios para hacer realidad el proyecto. En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el directivo añadió que la compra de Bethesda también influyó en la decisión.

Según la información, Harrison mencionó las más recientes compras por parte de Microsoft, incluyendo la de ZeniMax. Este factor llevó a Google a cerrar los estudios de desarrollo de STADIA y a detener una parte importante de su estrategia.

Asimismo, el directivo sugirió que la pandemia tuvo un impacto importante en dicha decisión. Sin embargo, muchos creen que uno de los mayores problemas fue una mala administración en los desarrollos, sumada a la falta de recursos.

Google anunció que actualmente busca puestos para todos sus trabajadores afectados. Se reporta que la compañía tiene dificultades para lograrlo, pues mucho de su personal está especializado en el desarrollo de juegos y no puede entrar directamente a otros departamentos o áreas.

Desarrolladores de STADIA fueron sorprendidos por el cierre

El reporte afirma que Harrison envió un correo electrónico al personal de STADIA para resaltar el gran progreso que habían hecho durante los últimos meses. Esta acción pronto se convirtió en polémica, pues el mensaje fue recibido por los trabajados pocos días antes de anunciarse los despidos.

Todo indica que los desarrolladores no fueron notificados con antelación sobre el cierre de los estudios, así que se enteraron de la noticia al mismo tiempo que la prensa, los jugadores y el resto de la industria.

Las fuentes señalan que los empleados tuvieron que esperar varios días para aclarar la situación en una conferencia telefónica con Harris. Asimismo, hubo una sesión de preguntas y respuestas descrita como “desagradable”.

"Creo que la gente realmente solo quería saber la verdad de lo que sucedió. Solo quieren una explicación del liderazgo. Si iniciaste este estudio y contrataste a un centenar de estas personas, nadie lo inicia solo para que desaparezca en un año o así, ¿verdad?", señaló uno de los afectados.

Entérate: Google reforzará STADIA con FIFA 21 y más de 100 juegos este año

En este enlace encontrarás más información relacionada con el servicio de streaming de Google y sus próximos títulos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos