¿Por qué los gamers aman los juegos difíciles? Creador de Spelunky responde

El desarrollador comparó los juegos retadores con la comida picante

¿Por qué los gamers aman los juegos difíciles? Creador de Spelunky responde

El desarrollador comparó los juegos retadores con la comida picante

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En las últimas semanas, la dificultad de los juegos se convirtió en un tema recurrente en la industria. Hace poco te platicamos que Cory Barlog, director de God of War, defendió las opciones de dificultad en los juegos, mientras que Insomniac Games, estudio detrás de Ratchet & Clank: Rift Apart, confirmó que buscan que sus proyectos sean fáciles y accesibles. Ahora, Derek Yu, creador de Spelunky, quiso aportar su granito de arena a esta conversación.

Lo que pasa es que el creativo formó parte de la Game Developers Conference, un evento dedicado a los desarrolladores y personalidades relacionadas con los videojuegos. Allí, platicó sobre la dificultad en los juegos y su implementación en el diseño.

Los juegos difíciles son como la comida picante, afirma el creador de Spelunky

Derek Yu comentó que, si bien la dificultad es una parte fundamental del espíritu del diseño, realmente está al servicio del objetivo más que ser un objetivo en sí mismo.

“El objetivo real es poner al jugador en un estado de concentración sobre el juego y que realmente se preocupe por lo que está haciendo en un momento (…) Ganar o terminar el juego, en mi opinión, no es el objetivo principal de un juego difícil”, aseguró Derek Yu,

Entérate: Psychonauts 2 será realmente accesible gracias a esta opción

Adicionalmente, Derek Yu explicó su punto de vista sobre este controversial tema de una forma muy original, pues comparó a los videojuegos difíciles, o peliagudos como los llama él, con la comida picante.

Imagen vía PC Gamer
Imagen vía PC Gamer

“Puede ser difícil para las personas a las que no les gusta la comida picante entender por qué los fans de la comida picante la aman tanto. Si acabas de comenzar tu viaje por ese tipo de alimentos, no puedes gozar el sabor, solo el picante y el dolor”, explicó el desarrollador.

Posteriormente, Derek Yu declaró que algo similar sucede en la industria de los videojuegos, pues los títulos peliagudos generan mucha emoción entre sus fanáticos, pero para otros jugadores pueden parecer muy difíciles.

Por otra parte, el creativo detrás del exitoso Spelunky afirmó que la dificultad es solo una parte de la ecuación, así como sucede que el “picor” solo es una parte de la comida picante.

Por si te lo perdiste: Streamer arremete contra los haters que la critican por jugar en fácil

Además, aseguró que entre más se coma ese tipo de alimento, más fácil será soportarlo. Lo anterior, claro está, es una analogía para decir que, entre más juegos difíciles experimentes, más fácil será afrontarlos en el futuro.

“Lo bueno es que no hay un solo plato picante que puedas comer para mejorar tu habilidad para comer especias (…) Lo mismo sucede con los juegos peliagudos. Aprender a disfrutarlos abrirá una mezcla heterogénea de juegos para disfrutar”, concluyó Derek Yu.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios.

Si deseas saber más sobre Spelunky, puedes hacerlo al dar clic en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos