REPORTE: nuevo juego de Twisted Metal está en camino y coincidirá con serie de TV

Sony buscaría crear una sinergia entre sus estudios de videojuegos, cine y televisión

REPORTE: nuevo juego de Twisted Metal está en camino y coincidirá con serie de TV

Sony buscaría crear una sinergia entre sus estudios de videojuegos, cine y televisión

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La primera consola de Sony, el PlayStation, dio origen a un montón de series originales de estudios internos y externos de la compañía que llegaron exclusivamente a esta plataforma para ganarse un lugar en el mercado. Una de ellas es Twisted Metal, que lamentablemente Sony puso en un descanso de ya casi 10 años. Sin embargo, al parecer, la compañía tiene grandes planes para traerla de regreso.

PlayStation Productions, división enfocada en proyectos multimedia de franquicias de videojuegos de Sony, tiene en desarrollo varias producciones para cine y televisión. Una de ellas es una serie de Twisted Metal. Lo anterior resultaba un poco extraño si tomábamos en cuenta que PlayStation no ha lanzado un nuevo título de la serie desde 2012. Sin embargo, hay pistas que revelan que Sony tiene en desarrollo una nueva entrega.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Sony busca sinergia entre PlayStation Studios y PlayStation Productions

Esta información proviene de Jeff Grubb, reconocido periodista que ha demostrado contar con contactos de informantes muy confiables en la industria. Grubb dio a conocer por medio de Giant Bomb (vía Video Games Chronicle) que sus fuentes le revelaron que el regreso de la serie está en "desarrollo temprano" y que marcaría una nueva estrategia de Sony de producir la dualidad de videojuegos y proyectos multimedia.

"Creo que Twisted Metal está en desarrollo, pero puede estar todavía lejos, así que creo que estamos temprano. Eso habla de un cambio grande por parte de Sony, bueno, ni siquiera es un cambio, es una 'ampliación' de su estrategia", comentó el periodista.

Por si te lo perdiste: la serie de Twisted Metal sería una comedia.

Para Grubb, la propuesta de Sony es clara: busca promover sus producciones multimedia con proyectos de videojuegos; en este sentido PlayStation Productions (cine y televisión) y PlayStation Studios (videojuegos) se apoyarían mutuamente para potenciar el alcance de sus proyectos.

De acuerdo con el periodista, la intención de Sony es capitalizar el éxito de sus videojuegos en el sector de las películas y viceversa, inspirándose en la popularidad del Universo Cinematográfico de Marvel o la manera en la que la serie de The Witcher de Netflix potenció los videojuegos de la franquicia: "Parece que [Sony] está potencialmente dando luz verde a juegos para coincidir con sus intentos de lanzar películas y shows de televisión basadas en estas propiedades".

¿Un nuevo juego de Twisted Metal estaría en camino?

¿No confías en Grubb y crees que puede tener información incorrecta? Bueno, debes saber que esta información fue corroborada por Video Games Chronicles, sitio que igualmente ha demostrado tener fuentes confiables y que menciona que los detalles coinciden con lo que ha escuchado de "sus propias fuentes" sin revelar.

Adicionalmente, te recordamos que hace poco otro informante insinuó que un nuevo proyecto de Twisted Metal llegaría en 2023 y al parecer el creador de la serie (así como God of War), David Jaffe, no estaría involucrado en el proyecto. Y la información de Grubb parece confirmar esto, pues le parece que no estará involucrado Jaffe.

Gubb no reveló una ventana de lanzamiento quizá por lo prematuro del proyecto. En cuanto a la posibilidad de saber de él, mencionó que quizá veamos Twisted Metal sólo si Sony está listo para mostrarlo (tal vez un teaser como el del próximo God of War o un simple anuncio), aunque parece improbable, pero reiteró que es casi una certeza que un nuevo título está en desarrollo.

Entérate: estos creativos se encargarían de adaptar Twisted Metal a serie de televisión.

¿La serie de Twisted Metal se volverá realidad?

La última entrega de Twisted Metal llegó en 2012, cuando el hoy desaparecido estudio Eat Sleep Play, de David Jaffe, lanzó el reboot Twisted Metal para PlayStation 3. Así pues, de ser cierta la información sobre el nuevo juego de la serie, el regreso se llevaría a cabo luego de 10 años de inactividad, algo que sin duda alegrará a los fans de la franquicia de combates de autos.

Si eres uno de ellos, sin embargo, te invitamos a no cantar victoria, pues ni siquiera la serie de TV ha sido revelada formalmente. Recordemos que PlayStation anunció años atrás que crearía una serie animada de Sly Cooper, incluso vimos un avance, pero hasta el momento no ha visto la luz y no sabemos qué pasó con el proyecto.

¿Qué opinas de esta información? ¿Esperas el regreso de Twisted Metal? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Twisted Metal si visitas esta página.

Video relacionado: Twisted Metal: Bosses

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $642.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

Funko - Games: Ghost of Tsushima-Jin Sakai Figurina de Colección,... $272.34 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko - Games: Ghost of Tsushima-Jin Sakai Figurina de Colección,...

M190 Inalámbrico - Color Rojo $136.94 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

M190 Inalámbrico - Color Rojo

The Boys Ultimate Starlight - Figura de acción a escala de 7 pulgadas $852.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Boys Ultimate Starlight - Figura de acción a escala de 7 pulgadas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos