RUMOR: Bluepoint trabaja en el "remake de un juego querido"

Confiable informante reveló que el nuevo estudio exclusivo de Sony estaría desarrollando 2 nuevos proyectos

RUMOR: Bluepoint trabaja en el "remake de un juego querido"

Confiable informante reveló que el nuevo estudio exclusivo de Sony estaría desarrollando 2 nuevos proyectos

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy fue un día muy esperanzador para los fans de Konami que esperan el regreso de Castlevania, Metal Gear y Silent Hill, pues surgió información extraoficial que refiere que la compañía japonesa prepara varios proyectos de estas IP y nueva información sugiere que Bluepoint Games podría estar involucrado en uno de estos proyectos.

La compra de Bluepoint Games se concretó luego de rumores que databan de 2020. Curiosamente, el rumor original, aunque no se cumplió en la fecha prevista, acertó en casi todo lo demás, como que Bluepoint Games quería trabajar en una IP original y no sólo remakes; esto se confirmó cuando el estudio reveló que su próximo juego sería contenido original. Así es la información del usuario de ResetEra MarsipanRumpan resultó ser cierta.

Lo anterior hizo perder a los fans la esperanza de que el estudio trabajara próximamente en uno de los tan rumorados remakes que prepararía Konami de sus franquicias. Sin embargo, acaba de surgir información que revela que Bluepoint Games trabaja en uno.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Bluepoint trabaja en un juego de Konami?

Sabemos esto gracias a información de una analista de información de videojuegos llamada Millie A. El nombre quizá no te resulte familiar, pero sus fuentes podrían ser muy confiables; a continuación te compartimos las razones.

Justo cuando se reveló la compra oficial de Bluepoint Games, la informante dio a conocer en su cuenta de Twitter que el estudio tiene en desarrollo un juego original, que sería de un tamaño similar a Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Adicionalmente, reveló que tendría en desarrollo un proyecto más, que sería "un remake de un juego querido".

Algunos pensaron que se trata de Metal Gear, pero la informante advirtió que no es el caso y que la desarrolladora no trabaja en esta franquicia en ninguna capacidad. No obstante, aseguró que sí hay un proyecto de Metal Gear en desarrollo, pero que estaría a cargo de un estudio asiático.

Por si te lo perdiste: los rumores del regreso de Metal Gear tienen varios meses circulando y al parecer es cuestión de tiempo para que se confirmen.

¿Te resulta familiar la información? Es porque hoy salió a la luz precisamente que Konami estaría preparando remasterizaciones y remakes de Metal Gear y que el remake estaría a cargo de Virtuous, una desarrolladora cuyas oficinas principales están en Singapur (Asia). Lo interesante es que Millie A había revelado esta información casi 1 mes antes, el 7 de septiembre pasado. Dicho esto, al parecer Millie A tiene fuentes confiables.

¿Aún dudas de las fuentes de Millie A? Bueno, te informamos que insinuó 3 días antes la revelación de Marvel's Wolverine días antes del anuncio oficial del juego en el PlayStation Showcase del 9 de septiembre.

¿En qué franquicia podría estar trabajando Bluepoint?

Hasta ahora sólo podemos especular con las diversas pistas que han surgido. Descartando Metal Gear, sólo queda Silent Hill y Castlevania. Ahora, supuestamente hay 2 proyectos de Silent Hill y Konami estaría buscando estudios para trabajar en ellos y al parecer Bloober Team se haría cargo de uno de ellos.

Así un candidato fuerte sería la reimaginación de Castlevania. Por 'reimaginación', muchos podrían descartar un remake, pero te recordamos que el estudio así se refirió también a Demon's Souls (2020). Este supuesto proyecto estaría a cargo de Konami internamente con ayuda de estudios externos y aquí podría entrar Bluepoint Games.

Te recordamos que este estudio desde mucho antes ha hecho pensar a los fans que trabaja en remakes muy queridos, entre los cuales se distinguió Castlevania: Symphony of the Night. Uno se convirtió en Demon's Souls (2020), pero no se ha sabido oficialmente de otros.

De ser esta información cierta, es posible que el remake de Bluepoint Games sería exclusivo de PlayStation por lo menos en consolas, aunque hará falta ver qué es lo que dice Konami, dueña de las IP. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bluepoint Games si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Metal Gear y Silent Hill pasarán a manos de Sony?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola PlayStation 5 - Standard Edition $17,199.00 en Amazon

Videojuegos

Consola PlayStation 5 - Standard Edition

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

HP 2ZW81AA Bluetooth Auriculares Inalámbrico $599.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

HP 2ZW81AA Bluetooth Auriculares Inalámbrico

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -... $1,199.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -...

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701 $10,999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos