AMLO: niños deben alejarse "del Nintendo" ya que se usa para secuestrar

El presidente de México puso en duda la ética de los desarrolladores de juegos

AMLO: niños deben alejarse "del Nintendo" ya que se usa para secuestrar

El presidente de México puso en duda la ética de los desarrolladores de juegos

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha criticado en varias ocasiones los videojuegos, pues erróneamente cree que promueven la violencia, causan adicción y son tóxicos. El mandatario no ha cambiado su postura, pues recientemente volvió a arremeter contra ellos.

Durante un discurso que dio para promover la unión familiar, mandó un mensaje a los padres que pasan poco tiempo con sus hijos y, en cambio, dejan que se distraigan con aparatos electrónicos, entre ellos consolas.

AMLO pidió a los padres de familia alejar a sus niños de los “juegos de Nintendo”, pues además de pasar mucho tiempo en ellos, también se han utilizado para secuestrar jóvenes en semanas recientes.

Entérate: AMLO dice que los niños deben dejar de estar “sometidos al Nintendo” y pide regreso a clases

AMLO arremete contra los videojuegos y afirma que se usan para secuestrar

Durante una visita a Baja California, AMLO habló sobre los programas sociales del gobierno, la importancia de la familia y la educación. El presidente pidió a los padres poner más atención a sus hijos y al contenido que consumen en Internet y en videojuegos.

Asimismo, afirmó que no es buena idea que los padres usen “el Nintendo” para distraer a sus hijos o para tranquilizarlos cuando lloran. Así que pidió fomentar una educación que “fortalezca los valores culturales, morales y espirituales”.

“Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometido a los aparatos electrónico. No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (...) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’”, afirmó AMLO.

Las críticas no acabaron ahí, pues el mandatario también cuestionó “la concepción” que los desarrolladores de videojuegos “tienen de la vida” e insinuó que no es buena, pues incluso los comparó con los creadores de la bomba atómica.

“¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿que está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, agregó.

Para justificar su postura, AMLO afirmó que pronto hablará sobre un caso reciente donde un videojuego se usó para secuestrar a menores. Debido a esto, recomendó a los padres dedicar más tiempo a sus hijos para que su educación no dependa de cosas como la televisión, el Intenet o los videojuegos.

“Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”, agregó el mandatario.

AMLO habló de un caso real, pero con desconocimiento

El presidente de México citó un caso real sobre jóvenes que fueron víctima de secuestro por medio de videojuegos. Por si no lo recuerdas, 4 menores de edad, originarios de Tlacolula de Matamoros, fueron contactados y secuestrados por criminales a través de Free Fire, un título para dispositivos móviles que nada tiene que ver con Nintendo.

Por fortuna, los jóvenes fueron rescatados y se detuvo a una persona. AMLO seguramente hablará de este caso en los próximos días para arremeter de nuevo contra los videojuegos, cuando la realidad es que este tipo de situaciones no se generan a partir de ellos, pues son los criminales quienes se las ingenian para usarlos como herramienta.

Por otro lado, es evidente que el mandatario habla desde el desconocimiento cuando se refiere a la totalidad de los videojuegos como “el Nintendo” y los generaliza como algo que genera violencia. Al final, los sigue viendo como un chivo expiatorio y es probable que su postura se mantenga.

Por si te lo perdiste: ¿Otra vez? AMLO vuelve a acusar a los videojuegos de promover la violencia y el racismo

Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en México.

Video relacionado: los juegos NO producen asesinos

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition $1,410.22 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $1,508.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $663.65 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos