Jefe de Xbox Game Studios habla sobre supuesto reinicio del desarrollo de Everwild

Matt Booty explicó en qué fase está el proyecto y refirió que los reportes podrían ser algo exagerados

Jefe de Xbox Game Studios habla sobre supuesto reinicio del desarrollo de Everwild

Matt Booty explicó en qué fase está el proyecto y refirió que los reportes podrían ser algo exagerados

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los desarrollos que más llaman la atención de Xbox Game Studios es Everwild, la nueva IP de Rare. Lo que ha contribuido a la expectativa que hay en torno a ella es que no hemos visto nada de la propuesta desde hace un par de años y en meses recientes nos enteramos por medio de un reporte de que el desarrollo del juego habría sido reiniciado y ante la incertidumbre el jefe de los estudios de Xbox apareció para hablar al respecto.

Rare anunció Everwild en noviembre de 2019, hace casi 2 años. Desde entonces ha sido poco lo que hemos visto del juego, cuya premisa es tan singular, que los jugadores tienen dudas sobre sus mecánicas de gameplay.

La preocupación se elevó cuando el director creativo del proyecto dejó el estudio, a lo que siguió un supuesto reinicio del desarrollo, por lo que en el mejor de los casos sería retrasado y tardaría muchos años en debutar; en el peor, el proyecto estaría batallando para encontrar su esencia. Afortunadamente, no hay razones por las cuales preocuparse.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Tranquilo, Everwild está bien

Así lo reveló Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, en una entrevista con Kinda Funny Games. En la plática, el directivo fue cuestionado sobre si podía ofrecer una actualización del proyecto Everwild.

Lo bueno es que Booty abordó la pregunta y habló por primera vez del proyecto en meses y lo hizo para asegurar que no hay nada de qué preocuparse. Primero, el directivo aprovechó para hablar sobre los supuestos reportes que indicaban que Everwild había sido reiniciado y reveló que considera que estas palabras sean algo exageradas si se ven desde afuera del entorno creativo.

Por si te lo perdiste: Rare no había presentado más de Everwild porque seguía planeando su gameplay.

"¿Por qué es conocido Rare? Ellos son conocidos por crear nuevas IP y crear mundos. Y lo diré, cuando lo ves desde afuera y escuchas palabras como 'reiniciar' y 'reestructurar', son un poco más categóricas y un poco más extremas que lo que en verdad pasa cuando un juego cobra vida", comentó Booty.

El directivo explicó que el desarrollo de videojuegos es más bien un proceso reiterativo, por lo que es común que el proceso creativo esté en constante cambio y es precisamente en la fase en la que está Rare con Everwild: "Sólo están tratando de asegurarse de que dieron con algo especial. Hemos mostrado un vistazo a un mundo, ustedes han visto el estilo de arte que el equipo ha conseguido, pero queremos dar con él correctamente", expresó Booty.

Finalmente, Booty comentó que espera compartir más del juego cuando la desarrolladora inglesa esté lista.

¿Qué opinas de la nueva actualización del desarrollo de Everwild? ¿Estás esperando este proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Se espera que Everwild esté disponible en consolas Xbox y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: Everwild Eternals - Tráiler de Presentación | Xbox Showcase 2020

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos