10 juegos para disfrutar desde casa

Juega las mejores recomendaciones para quedarte en tu hogar


Fernando Salinas

Granblue Fantasy Versus

Entrar de lleno a un nuevo juego de peleas es complicado, me refiero a asimilar las reglas básicas del sistema, aprender el comportamiento de cada personaje y si quieres ir más lejos, conocer a detalle la frame data de cada uno de los movimientos disponibles. Normalmente esto se hace en el modo entrenamiento y se lleva a la práctica con retas, sobre todo en torneos, es solo cuestión de tiempo para comenzar a notar que el esfuerzo valió la pena.

Ante la alerta mundial, la mayoría de torneos presenciales se han cancelado, así que las ansias por probar lo aprendido y medir el nivel de jugadores se fue esfumando poco a poco. Afortunadamente, con la salida del Granblue Fantasy Versus y el entusiasmo de las comunidades de juegos de peleas, los torneos online se han mantenido vigentes y dan espacio a los fanáticos del juego competitivo.

De hecho, Granblue Fantasy Versus es un juego fácil de entender ya que cuenta con atajos y un sistema de autocombo, que si bien puede preocupar a los más experimentados por la falta de reto, la verdad es que este título brilla por su excelente juego neutro, donde tendrás que medir al oponente con footsies, controlar el espacio con proyectiles, hacer frametraps para engañar al oponente y explotar el potencial de mixup entre otras técnicas clásicas de los juegos de pelea. En resumen un juego que recompensa la experiencia, paciencia y conocimiento del mismo.

Si estás interesado en los torneos online, puedes visitar el Twitter de Ronin Rumble, se trata de un circuito de torneos gratuitos semanales en los que participan jugadores de todos los niveles, actualmente se organizan competencias de Samurai Shodown y Granblue Fantasy Versus.

Los Sims 4

Si tienes tiempo de sobra, como muchas de los que llevamos algunos días enclaustrados en nuestras casas, seguro extrañas tu rutina, ya sabes, bañarte, prepararte algo de comer y salir al mundo con ganas de triunfar.

Los Sims siempre ha sido el escape perfecto, un lugar donde el éxito es alcanzable haciendo el día a día de una forma divertida y adictiva, pero que muchas veces hace descuidar nuestra realidad por la adicción que representa. Cuando despiertas con tu barba crecida tras tomar la píldora roja te das cuenta que esos 20 minutos de juego se han convertido en días, así que es momento de ir al trabajo para dejar que tu sim se deprima y olvide que tenía que comer todos los días.

Ahora las cosas son diferentes, tenemos tiempo, tal vez demasiado, así que sigue adelante campeón, haz muchos amigos, ve al gimnasio, conoce al amor de tu vida, conviértete en un artista, o simplemente vuélvete descuidado y vive a tu ritmo, tus decisiones son el límite.

Hatoful Boyfriend

Tenía años de ignorar los juegos de citas, me parecían sosos, aburridos y dirigidos a personas con deficiencias sociales. Digo algo de eso debo de tener porque al probar un juego de este tipo quedé enganchado. Un buen día a PlayStation se le ocurrió incluir en los juegos gratuitos una joya de los más extraña, me refiero a Hatoful Boyfriend. Pensé que era interesante y bastante cómico abordar la vida estudiantil en una escuela de palomas, honestamente fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Se trata un juego de citas donde tomas el rol de una humana quien tendrá que tomar las riendas de su vida y tras interactuar con los otros personajes, decidir cuál de los emplumados caballeros será el dueño de su corazón, mejor dicho, nuestro corazón, ya que finalmente el jugador guiará el camino de la protagonista.

Es un juego que me hizo reír mucho por lo ridículo del concepto y los chistes implícitos en el guion, honestamente te la pasas muy bien jugando algo así de sencillo. Si por alguna razón quieres saber qué hubiera pasado si tomas otro camino, podrás empezar de nuevo y cambiar tus decisiones.

Si las palomas no son lo tuyo, existen muchas opciones como Doki Doki Literature Club! y Love You, Colonel Sanders! A Finger Lickin' Good Dating Simulator esperando por ti en Steam para ser descargados de forma gratuita.

Monster Hunter World: Iceborne

Nada como cazar un Safi'jiiva en la mañana, ir en búsqueda de un Rajang rabioso por la tarde y cerrar el día con un Deviljho salvaje, un día común en la vida de un jugador de Monster Hunter: Iceborne.

La franquicia de Capcom se ha ganado el corazón de muchos jugadores en todo el mundo y actualmente se mantiene vigente con nuevo contenido que llega de forma periódica a la expansión de Monster Hunter World. Una aventura que se disfruta más en compañía de tus amigos o con desconocidos, y es aquí donde radica la magia de este título que te ofrecerá horas y horas de juego garantizadas. El amor por el juego te lleva a tal grado que entre jugadores se crea una hermandad no pactada, si algún jugador es de rango bajo siempre habrá jugadores con experiencia dispuestos a ayudar, de hecho, puedo considerar a la comunidad de Monster Hunter una de las más sanas en el juego online.

Por esta razón es una gran opción para quedarse en casa, hay muchas misiones y variedad de monstruos, además tendrás la sensación de querer llegar más lejos y obtener mejoras en tu armamento todo el tiempo. La dificultad hará que desarrolles un gusto masoquista, en especial por los monstruos arch tempered y cuando menos te des cuenta, llegarás a tus primeras 300 horas de juego.

Lista de contenido:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising