10 juegos para disfrutar desde casa

Juega las mejores recomendaciones para quedarte en tu hogar


Luis Sánchez

Doom Eternal

DOOM Eternal ― disponible en Amazon

Tras su condecorado debut, Doom Eternal es una opción altamente disfrutable en estos tiempos. Se trata de un excelente juego de disparos que te hará olvidar el panorama lúgubre en el que vivimos ya que es una actividad mentalmente agotadora y lo digo en el buen sentido de la palabra.

Y es que Doom Eternal es un juego donde lo increíble sucede una vez que dominas todos los aspectos del sistema de juego y asciendes a la mentalidad del Doom Slayer. Es decir, cuando no tienes que recordar activar el lanzallamas o utilizar el puño sangriento; cuando seleccionar el arma adecuada para el trabajo se convierte en una segunda naturaleza y los demonios del infierno dejan de ser oponentes diabólicos y comienzan a ser acertijos que superar.

Cuando lo anterior sucede, es cuando se disfruta Doom Eternal en su máximo esplendor; cuando te desconectas de lo que sucede en el mundo y visitas las infernales arenas de combate sin pensar sobre lo que sucede en pantalla: un sentido elevado de las cosas. Aire frío en tus pulmones; tu instrumento de combate en las manos (teclado, ratón o control), oprimiendo el gatillo al compás de la música. Perfecto.

Black Mesa

Aún no puedo creer el timeline en el que vivimos. Después de más de una década de espera, un nuevo episodio en la franquicia de Half-Life se ha materializado enfrente de nosotros en la forma de Half-Life: Alyx. Sin embargo, por el momento aún se trata de un esfuerzo que solo un puñado podrá disfrutar pues el boleto de admisión a tal experiencia es un costoso visor de realidad virtual, que esperamos algún día sea tan común como los electrónicos donde disfrutamos los videojuegos.

Mientras eso pasa, para calmar las ansias (o para avivarlas) mi segunda recomendación es repasar el origen de Half-Life. Y no hay mejor manera de explorar las consecuencias imprevistas que con el proyecto que tardó casi una década en consolidarse. Me refiero a Black Mesa, juego hecho por fans que vuelve a contar las hazañas del físico teórico Gordon Freeman durante la cascada de resonancia que dio vida a un conflicto que tiene las mismas partes de sideral y misterios.

Los clásicos inmortales

La siguiente recomendación es un tanto reflexiva pues conlleva visitar el pasado para entender el lugar donde nos ubicamos actualmente. Así que te invito a revisar tu colección o librería para hallar las joyas del pasado que nos heredaron grandes ideas que a simple vista fue imposible reconocer.

Dicha opción puede ser tan antigua o reciente como lo desees. En mi caso, me gustaría agendar un par de horas al día para regresar a System Shock, System Shock 2 y Deus Ex para recordar los primeros mundos sistémicos; quizá destine tiempo a Baldur’s Gate y Baldur’s Gate 2 porque últimamente he tenido ganas de tirar con más frecuencia mis dados d20 y recordar la gloria del Ininity Engine; la edición de colección de Doom Eternal tiene Doom 64, entrega que nunca pude experimentar. Es más, actualmente me encuentro en proceso de terminar las 3 entregas de Dark Souls y acabo de comenzar la tercera con miras de acabar incluso Bloodborne. En fin, esta lista será la más variada debido a que los gustos de nuestra comunidad son diversos.

Juegos gratis

Pero no debes preocuparte si la economía no está de tu lado durante estos tiempos difíciles ya que Internet ofrece una increíble variedad de juegos en línea sin costo y otra tanda que se han liberado de forma gratuita. En el departamento competitivo en línea encontramos nombres grandes como Fortnite: Battle Royale, Apex Legends e incluso Call of Duty, entrega que acaba de estrenar una modalidad BR de hasta 150 jugadores de forma completamente gratuita.

Y por supuesto, los juegos que se rehúsan a morir también son grandes opciones, quizá hasta es el momento perfecto para visitarlos. Hablo de Team Fortress 2, PlanetSide 2, Warframe y Path of Exile, por mencionar algunos, ya que son títulos que ofrecen centenares de horas de diversión para aquellos con el corazón para aprender y superar nuevos retos.

Pero la lista no acaba ahí. Te recomiendo darle una leída a nuestra sección cosas gratis para que no se te escape ningún juego y, por supuesto, está la caja de comentarios que te invitamos a utilizar para recomendar juegos y experiencias en línea que hemos omitido.

Lista de contenido:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising