10 juegos para disfrutar desde casa

Juega las mejores recomendaciones para quedarte en tu hogar


Víctor Rosas

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Puede ser que en este periodo de cuarentena decidamos voltear al espacio donde guardamos nuestras consolas y juegos del pasado y bien podría ser esta la oportunidad para vivir aquellas aventuras de antaño. Voy a pensar que guardaron su GameCube o su Wii U y que tienen una copia de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Si es el caso, este es el momento para disfrutar uno de los mejores Zelda de la historia y el que, a mi gusto, cumple de mejor forma con la propuesta de aventura que la franquicia ha desarrollado desde su paso al 3D.

Imponente desde el inicio, The Legend of Zelda: The Wind Waker cuenta con un mundo suficientemente grande y lleno de contenido como para explorar cada cuadrante y descubrir todos los secretos que se encuentran en aquellas islas que se ven en el horizonte o los tesoros ocultos en el fondo del mar. La aventura que llevó a Link a altamar es una experiencia memorable que bien vale la pena recordar ahora que habrá un poco más de tiempo.

NBA 2K20

NBA 2K20 — disponible en Amazon.com.mx

Sí, ya sé que le di con todo en la reseña y que queda mucho a deber en cuanto a sus modos en línea, además de ser víctima de las microtransacciones. Sin embargo, si miramos a NBA 2K20 desde la perspectiva que brinda su modo temporada, encontraremos al mejor simulador deportivo que hay en el mercado. Así como me apasiona el futbol, también lo hace el básquetbol y puedo decir que NBA 2K20 es uno de los juegos que mejor plasma el realismo del deporte y sus transmisiones de TV.

La NBA también está suspendida y ahora que hay algo de tiempo, bien podrías dedicarle algunos minutos al día al deporte ráfaga embarcándote en una temporada completa con el equipo de tu preferencia. Todos los detalles del juego en su versión real, absolutamente todos, están aquí y si a eso le sumamos un gran control y respuesta de los jugadores y la IA del rival, tenemos una gran experiencia para los fans de los simuladores deportivos. Hazlo por Kobe Bryant.

Nioh 2

  • Nioh 2 — disponible en Amazon

Se supone que estos son momentos para estar tranquilo y preservar la calma, sin embargo, si eres lo suficientemente osado y no te importa enfurecer a cada rato, bien puedes darle la oportunidad a Nioh 2, la reciente entrega de Team Ninja que no solo mantiene la brutalidad del primer juego, sino que refina su sistema de combate y añade uno que otro movimiento para enriquecer la experiencia de juego.

Gracias a su dificultad muy bien implementada y a una curva de aprendiza llevada de forma magistral, Nioh 2 se presenta como una gran opción para pasar el rato y demostrarte que puedes superar los retos más difíciles. Sí, vas a morir una y otra vez y en más de una ocasión querrás dar por terminado el juego para no volver a verlo jamás, pero la frustración y el enojo son solo una cara que en su otro lado muestra la emoción y la recompensa por la victoria. Pocas veces te será tan placentero acabar con un jefe y te puedo asegurar que muchas de las batallas que vivirás en Nioh 2 se quedarán en tu memoria.

BioShock

Sin herir susceptibilidades, no se puede negar que esta aventura creada a partir de la idea de una sociedad colapsada es bastante atractiva en estos momentos. Construido como una utopía y una tercera vía ante el capitalismo y el socialismo, Rapture, el sueño de Andrew Ryan, cayó de su estado de gracia y en situación de necesidad todo se vino abajo. Sí, este mundo existió debajo del mar como algo nuevo, pero sus habitantes ya se habían formado en la superficie.

Más allá de la definición de sus mecánicas, BioShock bien puede considerarse una aventura en primera persona enriquecida con una atmósfera imponente y generadora de tensión en todo momento. Asimismo, y siguiendo lo que en su momento manejó Metroid Prime, la reconstrucción de la historia de Rapture y el momento en que todo colapsó a partir de aquella fiesta de Año Nuevo es sumamente interesante, al igual que el recorrido por lo que alguna vez fue el proyecto social más ambicioso jamás creado. ¿Serías tan amable de jugarlo en esta cuarentena?

Kentucky Route Zero

Los point-and-click jamás morirán y si bien lo esperado es que las recomendaciones vayan hacia el lado de los clásicos del género, también hay propuestas contemporáneas que ya tienen un lugar ganando en la historia. Kentucky Route Zero es una de ellas, pues se trata de uno de los mejores proyectos indie y hace unos meses llegó su edición definitiva a consolas y PC, Kentucky Route Zero TV Edition.

Con una atmósfera misteriosa y adoptando el realismo mágico de la obra literaria Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, Kentucky Route Zero nos guiará por una aventura gráfica dividida en 5 actos donde lo que importa no es el protagonista, sino las relaciones, interacciones e historias que se encontrarán en el camino con todo tipo de habitantes que se encuentran a lo largo de esta misteriosa ruta y cuyas vivencias dan cuenta de experiencias tan fuertes como la muerte, el alcoholismo y la soledad.

Lista de contenido:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising