10 juegos para disfrutar desde casa

Juega las mejores recomendaciones para quedarte en tu hogar


Daniel Laguna

Dead Cells

El estudio Motion Twin sorprendió en 2018 al lanzar Dead Cells, un juego que definió como un roguevania. El título ofrece una adictiva mezcla de mecánicas roguelike y metroidvania, donde la acción y el dinamismo están por encima de todo.

Dead Cells es un genial juego para pasar estos días, pues ofrece un alto nivel de rejugabilidad gracias a sus niveles generados de manera procedural, sus diferentes rutas, sus niveles de dificultad, los elementos desbloqueables que existen y los secretos que esconde.

Cada partida del título es una experiencia a la vez familiar, pero radicalmente diferente, donde la muerte es la constante que te permitirá progresar poco a poco gracias a un atractivo sistema de mejoras. Por si fuera poco, Dead Cells tiene un misterioso lore que se cuenta de manera indirecta, casi de forma oculta, lo que te invita a descubrir detalles de sus locaciones y su protagonista condenado a resucitar por toda la eternidad.

En resumen, Dead Cells es un juego que te mantendrá pegado al control por un buen rato, con una dosis perfecta de reto, satisfacción y mucha diversión. ¿Otra ventaja de Dead Cells? Está disponible en Xbox Game Pass.

Slay the Spire

El juego de MegaCrit es otro roguelike que, una vez que lo tocas, es difícil abandonar. Slay the Spire es la mezcla perfecta entre los juegos de cartas y la exploración de mazmorras. Su concepto es sencillo: eliges un guerrero que cuenta con un mazo con cierto tipo de cartas ofensivas, defensivas y habilidades especiales. Cada partida te enfrentas a un grupo de enemigos que tratarán de aniquilarte o bajar tus defensas en cada turno. Al ganar, podrás elegir una nueva carta para tu mazo. También hay enfrentamientos contra jefes, que te ofrecerán reliquias con habilidades pasivas que serán esenciales para triunfar en tu jornada.

Las mecánicas de Slay the Spire te resultarán más que familiares si alguna vez jugaste Magic: The Gathering u otro juego de cartas similar. Sin embargo, las partidas del título de MegaCrit son más dinámicas y accesibles, pero no por eso dejan de lado el factor de la estrategia. Como buen roguelike, tiene un alto nivel de rejugabilidad que te mantendrá ocupado en estos días. Independientemente de si eres fan o no de los juegos de cartas, Slay the Spire es una experiencia increíble.

Raging Loop

Imagina que abandonas una gran ciudad para intentar dejar algunos problemas amorosos en el pasado. Viajas en tu motocicleta sin rumbo y, por cuestiones del azar, llegas a una misteriosa aldea donde al parecer ocurren cosas extrañas.

De la nada, una siniestra neblina roja empieza a cubrirlo todo, te topas con una criatura que no es de este mundo y que te asesina al instante. Para tu sorpresa, revives en un momento poco antes de tu muerte, pero conservas los recuerdos de todo lo que pasó.

Así inicia la aventura de Haruaki Fusaishi, el protagonista de esta novela visual a cargo de Kemco. El juego ofrece un desarrollo narrativo interesante basado en loops o bucles temporales, así que tu misión será buscar pistas y resolver un misterio para evitar la muerte segura que te espera.

Raging Loop es una novela visual de largo aliento con diversos finales, una historia interesante con toques de horror y buenos personajes. Eso sí, solo recomendable para los seguidores del género y de los juegos japoneses. Su versión en inglés llegó el año pasado a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Halo: Combat Evolved Anniversary (PC)

Es un buen momento para revivir una de las franquicias más sobresalientes de las últimas décadas. Se aproxima el lanzamiento de Halo Infinite y 343 Industries ha hecho un gran trabajo con el lanzamiento de Halo: Combat Evolved Anniversary para PC. Así que es buena idea revistar el juego de Bungie que lo inició todo.

La primera aventura del Master Chief está disponible en Halo: The Master Chief Collection, título que nos permite volver a aquellos tiempos donde vimos por primera vez el Pillar of Autumn y escuchamos a Cortana. La versión para PC es una gran alternativa para regresar a este clásico.

Lista de contenido:

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos