Remake de Resident Evil 2 estuvo cerca de tener un modo de cámara fija

Capcom pensó en traer de vuelta su clásico como un juego en primera persona

Remake de Resident Evil 2 estuvo cerca de tener un modo de cámara fija

Capcom pensó en traer de vuelta su clásico como un juego en primera persona

Resident Evil 2 llegó como uno de los primeros grandes lanzamientos del año y los fans están encantados con el trabajo de Capcom. Algo llamativo es que estuvo cerca de ser un poco diferente a lo que obtuvimos, ya que Capcom consideró implementar un modo con cámara fija.

En una plática en la que fueron grabadas en secreto por Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 2, varios miembros del equipo de Capcom hablaron sobre el desarrollo del survival horror (vía Siliconera). Uno de los detalles más interesantes es que originalmente contaba con un modo de cámara fija que lo hacía lucir similar a la versión original. Esta opción podía ser activada y desactivada en cualquier momento.

Aunque Capcom veía esto como un buen punto para vender el juego, sus miembros descubrieron que no les permitía mostrar las mordidas de los zombies de cerca. Así pues, conforme Resident Evil 2 fue tomando forma sintieron que no necesitaban implementarla para atraer a los jugadores y decidieron cancelarla.

Eso no es todo, puesto que también hubo un momento en el que Capcom consideró desarrollar Resident Evil 2 como un jugo en primera persona. Desafortunadamente, no se especificó por qué se alejaron de lo que propusieron en Resident Evil 7. La buena noticia es que ya hay mods que nos dan una probadita de lo que pudo ser.

Y tú, ¿crees que un modo de cámara fija hubiera sido genial? ¿Crees que Resident Evil 2 hubiera sido igual de bien recibido si fuera en primera persona? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Resident Evil 2 para contarte que ya vendió más de 4 millones de copias. Por otro lado, creemos que te interesará saber que en febrero recibió una nueva modalidad y tuvo un crossover con PUBG Mobile. Por otro lado, creemos que te interesará saber que el arma de Leon S. Kennedy se venderá en la vida real.

Resident Evil 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él si lees nuestra reseña o visitas su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos