Tencent prepara sistema para combatir la adicción a PUBG Mobile

La iniciativa ya está disponible en ciertos países

Tencent prepara sistema para combatir la adicción a PUBG Mobile

La iniciativa ya está disponible en ciertos países

PUBG Mobile es uno de los mayores éxitos para móviles a nivel global. El juego de Tencent y Lightspeed & Quantum ha sido señalado como adictivo en varias ocasiones, así que las compañías ya trabajan en una posible solución para este problema.

De acuerdo con los detalles, Tencent y PUBG Corp. implementarán un nuevo sistema de gestión de juego. Con esto se busca que los jugadores sean conscientes de la cantidad de tiempo que invierten en el juego para móviles.

Un programa similar se implementó hace poco en India, país donde los jugadores ya reciben mensajes sobre el tiempo total de juego en una sesión como advertencia. El nuevo sistema de gestión pedirá a los jugadores que confirmen su edad, pues se quiere evitar también que menores de edad estén expuestos a extensas sesiones de juego.

Los jugadores menores de 18 años verán un mensaje de advertencia antes de iniciar las partidas. Además, habrá notificaciones entre los encuentros para recordar a los jugadores que tomen regularmente un descanso o que paren de jugar.

El nuevo sistema ya funciona en Indonesia, India, Arabia Saudita y Egipto, pero las compañías preparan su lanzamiento en más países. Esta controversia tomó fuerza después de que un organismo de la India asegurara que la adicción a PUBG Mobile era más preocupante que el consumo de drogas.

Algunos países optaron mejor por prohibir el Battle Royale. Este es el caso de Irak y Nepal, aunque el último país mencionado levantó la prohibición para respetar la libertad de sus ciudadanos.

Por otro lado, PUBG Mobile fue retirado hace algunos días de China, pues Tencent no pudo conseguir su monetización. El título fue sustituido por un Battle Royale patriótico que ya es todo un éxito y ha generado ganancias millonarias.

PUBG Mobile está disponible para dispositivos iOS y Android. Aquí puedes encontrar todas las noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos