Unity anuncia soporte para Nintendo Labo VR

Más juegos podrán usar la realidad virtual en Switch

Unity anuncia soporte para Nintendo Labo VR

Más juegos podrán usar la realidad virtual en Switch

Nintendo sorprendió el año pasado al revelar Labo, una nueva forma de jugar e interactuar con Nintendo Switch. Su proyecto llegó a un nuevo nivel con el lanzamiento de Nintendo Labo VR, producto con el que la compañía japonesa incursionó en el uso de la realidad virtual.

El enfoque que Nintendo le ha dado a la realidad virtual todavía divide las opiniones de los jugadores. Sin embargo, todo indica que pronto Nintendo Labo VR será un producto con fines aún más ambiciosos.

Esto te lo decimos ya que el kit de realidad virtual recibió soporte con Unity. ¿Qué significa esto? Que una mayor cantidad de juegos podrán aprovechar las bondades y beneficios de Nintendo Labo VR.

Unity Technologies anunció por medio de Famitsu (vía Siliconera) que su herramienta será compatible con el producto VR de Nintendo. Así pues, los desarrolladores que usen Unity para crear sus juegos también podrán agregar soporte para Nintendo Labo VR.

Si bien por ahora no se ha anunciado ningún juego que vaya a provechar esta iniciativa, la publicación japonesa detalló que hay varios estudios interesados en usar la herramienta para experimentar con la realidad virtual que ofrece Switch.

Por si no lo recuerdas, algunos juegos ya son compatibles con Nintendo Labo VR, entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Además, diversos reportes señalaron que la actualización para añadir soporte VR a Breath of the Wild también redujo ligeramente los tiempos de carga.

Si eres usuario del Nintendo Labo VR, te alegrará saber que hace poco recibió un nuevo minijuego gratuito. Con el soporte para Unity, se espera que diversos creativos den más apoyo a la realidad virtual de Nintendo, lo que se traduciría en nuevas experiencias y usos para el producto.

Un detalle bastante curioso de Nintendo Labo VR es que incluye una referencia a Virtual Boy. Si quieres saber más sobre los diferentes paquetes de Labo ya disponibles, te recomendamos visitar esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos