Aseguran que Microsoft intentó comprar PlatinumGames

La desarrolladora japonesa buscaba financiamiento para sus proyectos

Aseguran que Microsoft intentó comprar PlatinumGames

La desarrolladora japonesa buscaba financiamiento para sus proyectos

En los últimos meses se ha dejado claro que Microsoft está en búsqueda de desarrolladoras japonesas que estén interesadas en unirse a Xbox Game Studios o que desarrollen títulos para su familia de consolas. Aunque al inicio de la presente generación hubo una estrecha relación con PlatinumGames, el producto, Scalebound, no llegó a buen puerto y fue cancelado, por lo que muchos pensaron que ya no habría una relación entre ambas compañías. Sin embargo, al parecer Microsoft seguía interesada en el estudio a tal grado de querer comprarlo.

De acuerdo con el informante y redactor de Thurrott, Brad Sams, el año pasado Microsoft estaba en pláticas con PlatinumGames con la intención de comprar al estudio. Sin embargo, esto no prosperó y en algún punto del proceso desistieron o ambas partes decidieron optar por otras alternativas.

Recordemos que la desarrolladora japonesa desde hace algunos meses expresaba que quería trabajar en sus propios proyectos en vez de desarrollar propiedades externas. Afortunadamente para ella, la gigante distribuidora Tencent estaba interesada en estos planes y llegó a un acuerdo con ella.

Sin embargo, para elegir a la compañía china, antes PlatinumGames tuvo que hablar durante el año pasado con múltiples compañías que estuvieran interesadas en financiar sus proyectos, tal como afirma Daniel Ahmad, reconocido analista de Niko Partners.

Por su parte, Microsoft aún sigue en búsqueda de desarrolladoras con un enfoque diferente al de compañías occidentales y recientemente fue a Japón para hablar con desarrolladoras y distribuidoras, además de que dejó ver que habrá algunas sorpresas para este año.

¿Qué piensas de esto? ¿Te hubiera gustado que Microsoft se aliara con PlatinumGames? ¿Aún recuerdas Scalebound? Cuéntanos en los comentarios.

En cuanto a PlatinumGames, todo parece indicar que 2020 será un gran año para sus seguidores, pues la compañía adelantó que se avecinan muchas cosas interesantes y que no tardan en llegar. Parte de estas sorpresas podría ser un anuncio relacionado con The Wonderful 101, de acuerdo con una fotografía misteriosa de Hideki Kamiya. Asimismo, hay posibilidades de que se trate de los 2 proyectos que el estudio aún no revela. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlatinumGames si checas esta página o leer más notas de Xbox Game Studios si visitas esta otra.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos