Tencent invierte suma millonaria y crea fundación contra coronavirus

Smilegate, estudio de Crossfire, hizo una importante donación a la causa

Tencent invierte suma millonaria y crea fundación contra coronavirus

Smilegate, estudio de Crossfire, hizo una importante donación a la causa

Gobiernos de varios países han sumado esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus, también llamado COVID-19. Asia es una de las regiones más afectadas, pues la emergencia surgió en China, país donde diversas compañías, entre ellas Tencent, han colaborado para controlar la situación.

El gigante chino tiene una presencia dominante en la industria de videojuegos en varios países de Asia. Como bien sabes, el mercado ha sido afectado por el coronavirus de diversas maneras, desde cancelación de eventos hasta problemas en cuanto a la producción de consolas.

Para contribuir a esta lucha, Tencent invirtió una suma millonaria para crear una fundación especial para luchar contra el coronavirus. De acuerdo con los detalles, el conglomerado gastó cerca de $215 MDD en la apertura de dicha fundación.

Por otro lado, Smilegate Entertainment, estudio a cargo Crossfire, uno de los juegos más populares de Asia, también hizo lo propio para apoyar la causa. El estudio surcoreano donó $1.43 MDD a las autoridades chinas para combatir el coronavirus.

Los reportes señalan que, debido a los problemas de la pandemia, varios equipos chinos de Dota 2 enfrentarán algunos problemas para competir en algunos eventos ya programados. Se señala que sobre todo habrá dificultades de visado.

Hace algunos días, Tencent desmintió algunas filtraciones relacionadas con las muertes causadas por coronavirus. Reportes recientes indican que la contingencia por el virus podría retrasar el debut de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Por otro lado, Epic Games decidió sacar a Pandemic de su promoción de juegos gratuitos, se estima que debido a la propagación de la enfermedad. En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con el coronavirus y sus consecuencias en la industria.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos