Creador de BioShock confirma que no trabaja en el nuevo juego de la serie

Ken Levine asegura que contó lo que quería contar con la serie y comparte más detalles de su nuevo proyecto

Creador de BioShock confirma que no trabaja en el nuevo juego de la serie

Ken Levine asegura que contó lo que quería contar con la serie y comparte más detalles de su nuevo proyecto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Ken Levine y su equipo en Irrational Games marcaron a la industria con la creación de BioShock, el juego RPG de disparos en primera persona que debutó en la pasada generación de consolas. Hace poco se confirmó que Take-Two trabaja en una nueva entrega de la serie y, pese a que Ken Levine está involucrado en otro proyecto, los fans tenían la esperanza de que el creativo regresara a la serie. Las malas noticias para ellos son que confirmó que no lo hará, pero anticipó que su próximo proyecto es muy prometedor y compartió más detalles de él.

Hoy se llevó a cabo el panel Gamelab Live, el cual tuvo como invitado a Ken Levine, miembro clave en juegos como System Shock 2 y BioShock y BioShock Infinite. Precisamente es en la serie BioShock en la que más trabajó y por la que más es recordado en la industria de los videojuegos. Según reporta Video Games Chronicle, durante la sesión le preguntaron si regresaría al proyecto de BioShock, pero el desarrollador aseguró que no, confesando que expresó todo lo que quería expresar con BioShock.

“Creo que anunciaron que habría uno [juego nuevo en la franquicia], pero estoy trabajando en mi propia cosa. Creo que de alguna manera conté lo que quería contar con él, así que quiero hacer algo un poco diferente”, expresó el desarrollador.

Por si te lo perdiste: la película de BioShock podría seguir en desarrollo.

¿En qué trabaja Ken Levine?

Lo mejor de todo es que el creativo compartió más detalles sobre su próximo proyecto, el cual lo tiene muy entusiasmado, pues reveló que el proyecto tiene contenido algo raro, el cual cree que podría hacer al juego genial.

“En verdad no puedo hablar sobre el nuevo juego, pero hay algunas locuras raras en él. Creo que, si no hay personas diciendo: ‘eso suena un poco loco’, no has ido tan cerca del límite. Porque las cosas geniales existen en el borde de lo exagerado y lo correcto, [y] a veces tienes que superar este punto y hacer algo escandaloso y ridículo, para traerlo de nuevo atrás”, expresó el desarrollador.

Levine dijo lo anterior en el sentido de que, si nunca se traspasan esos límites, no se puede saber en donde están estos bordes en los que sucede lo genial. Así, el creativo explicó que es necesario mostrar estas ideas locas al equipo para formar un criterio de lo que se puede incluir y hacer funcionar con el juego.

¿Qué más sabemos del nuevo proyecto de Ghost Story Games?

Te recordamos que el desarrollador fundó la compañía Ghost Story Games, junto con el cambio de nombre que hizo a Irrational Games. En la nueva empresa hay varios integrantes del equipo original, que en conjunto tenían como objetivo hacer un juego en menor escala del cual evitarían compartir detalles para evitar elevar las expectativas.

Debido a esto, aún no sabemos muchos detalles de él, pero Levine ha revelado en algunas entrevistas que tendrá elementos de estrategia, FPS, RPG de acción y simuladores inmersivos, aparte de que sería hecho con Unreal Engine 4.

El nuevo juego además tendría una estructura de narrativa LEGO y sería muy rejugable, a tal grado que establecería una relación a largo plazo con los jugadores y que se opondría al tipo de juegos que “las personas terminan en un fin de semana”. Lo último que supimos de este proyecto es que su estudio buscaba un escritor de narrativa cinematográfica.

¿Qué te parecen las declaraciones de Levine? ¿Esperas su nuevo proyecto? ¿Te hubiera gustado que el desarrollador trabajara de nuevo en BioShock? Cuéntanos en los comentarios.

En caso de que no conozcas BioShock, te invitamos a checar este artículo, en el que te contamos por qué deberías jugarlo. En cuanto a la nueva entrega, debes saber que aún falta mucho tiempo para que se haga realidad.

Si quieres saber más sobre el nuevo juego de los creadores de BioShock, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos