Fortnite: Sweeney afirma que las declaraciones de Apple son engañosas

El fundador de Epic Games no busca privilegios individuales, sino para todos los desarrolladores

Fortnite: Sweeney afirma que las declaraciones de Apple son engañosas

El fundador de Epic Games no busca privilegios individuales, sino para todos los desarrolladores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La batalla de Epic Games y Apple se llevó al terreno legal luego de que la compañía liderada por Tim Sweeney se saltara las comisiones impuestas por App Store. La disputa sigue y hoy Apple compartió los correos que recibió de Tim Sweeney antes del conflicto, con los que Apple da a entender que Epic Games buscaba un trato especial que a muchos haría pensar que buscaba privilegios. Sin embargo, Sweeney no tardó en responder a estas acusaciones que tachó como “engañosas”, pues en realidad lo que busca es que el beneficio se aplique a todos los desarrolladores.

De acuerdo con Phil Schiller, vicepresidente de Apple, Tim Sweeney los contactó con el fin de conseguir “un trato especial sólo para Epic” que modificaría la manera en la que la compañía ofrece sus aplicaciones en dispositivos Apple. No obstante, Sweeney aprovechó su cuenta de Twitter para referir que Apple está compartiendo información engañosa, pues Epic no sólo está buscando un trato especial para ella, sino un acuerdo que beneficie a todos los desarrolladores de iOS y, para demostrar sus argumentos, compartió todos los mensajes que compartió con Apple en el que efectivamente se lee que aboga por una opción amplia y no sólo para Epic Games.

“Esperamos que Apple ponga estas opciones disponibles igualmente para todos los desarrolladores de iOS con la intención de hacer la venta y distribución de software en la plataforma iOS tan abierta y competitiva como lo es en las computadoras personales”, se lee en el correo.

Así, el “acuerdo especial” con Apple sería el permiso de instalar Epic Games Store en dispositivos Apple, que necesitaría “una carta accesoria o alterar sus políticas y documentos de estándares para remover esas restricciones para permitir a Epic ofrecer una tienda de aplicaciones competente y opciones de procesamiento de pagos competente para los usuarios de iOS” lo que llama la atención es que este beneficio no sería “sólo” para Epic Games, como refiere Apple, pues la compañía aboga por los demás desarrolladores también, ya que, de esta manera, “los consumidores tendrían una oportunidad de pagar menos por productos digitales y los desarrolladores ganarían más de sus ventas”.

¿Por qué Epic Games está en conflicto con Apple?

A diferencia de Android, los dispositivos Apple no permiten la instalación de aplicaciones que no pasen antes por la App Store, lo que hace imposible la instalación de la Epic Games Store, lo que significa que los usuarios sólo pueden instalar y actualizar Fortnite (y comprar en él) sólo a través de la App Store, algo que fragmenta la libertad de los usuarios, según Tim Sweeney.

El motivo principal de la lucha de Epic Games es hacer que Apple permita la instalación de aplicaciones por otros medios aparte de la App Store. A pesar de que Fortnite también fue eliminado de la Google Play Store, es posible seguir descargándolo gracias a que la Epic Games Store está disponible en Android, por eso en esta plataforma no hay tanto problema para esta compañía ni Tim Sweeney.

Luego de no recibir una respuesta positiva por parte de Apple, Tim Sweeney envió un último correo en el que notifica que Fortnite se saltaría las comisiones de App Store con el fin de perseguir su ideal y porque consideraba que “la historia y la ley” estaban de su lado y que mientras tanto entraría en conflicto “creativo, técnico, empresarial y legal” por cuanto fuera necesario para conseguir el cambio y la libertad que anhelan.

Por si te lo perdiste: dispositivos Apple con Fortnite instalado se venden a precios exorbitantes.

¿Qué opinas de la respuesta de Tim Sweeney? ¿A qué bando apoyas? ¿Crees que Apple debería permitir que los usuarios instalen aplicaciones con libertad sin pasar por la App Store? Cuéntanos en los comentarios.

Como parte de esta batalla, Epic Games ha llamado a los usuarios de iOS a alzar su voz y demandar un cambio a Apple, pues la decisión de Apple afectaría incluso a los desarrolladores. Epic Games ha hecho mofa de las políticas de Apple de varias maneras y una de ellas es por medio de un evento especial, el último en el que podrán participar los usuarios de iOS y que ofrecerá un atuendo sin igual.

Fortnite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias sobre él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising