Donald Trump aprueba el trato de Oracle para comprar TikTok

Gracias al acuerdo entre Walmart, Oracle y ByteDance, la aplicación evitaría el banneo en los Estados Unidos

Donald Trump aprueba el trato de Oracle para comprar TikTok

Gracias al acuerdo entre Walmart, Oracle y ByteDance, la aplicación evitaría el banneo en los Estados Unidos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La disputa originada por TikTok ha dado mucho que hablar. La aplicación social puso en riesgo su existencia en los Estados Unidos luego de entrar en desacuerdo con el gobierno de ese país, que intentaba bloquearla por una posible vulnerabilidad que dejaría expuesto al país a China. Las buenas noticias para los usuarios son que, luego de 2 meses de incertidumbre, al parecer TikTok no se irá a ninguna parte, ya que el trato con Oracle habría sido aceptado por Donald Trump.

El futuro de TikTok parecía desalentador luego de que se diera a conocer que nadie podría descargar la aplicación a partir del domingo 20 de septiembre, una señal que muchos tomaron como alarma. Afortunadamente para todos los creadores de contenido, así como usuarios de esta plataforma, tras varias semanas de negociaciones, Oracle confirmó que sería el encargado de las operaciones de la compañía en Estados Unidos, lo que aseguraría que no fuera prohibido TikTok en la región.

Por si te lo perdiste: Microsoft estaba interesado en comprar TikTok, pero no se concretó algún acuerdo.

Oracle y Walmart controlarían parte de TikTok Global

Este trato, sin embargo, necesitaría la aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que se esperaba que tardara en ser aprobado. Sin embargo, esto ocurrió algo pronto, ya que el presidente, según un reporte de Bloomberg, dio el visto bueno al acuerdo la tarde del sábado 19 de septiembre. “He dado mi bendición al trato. Si lo consiguen, está bien. Si no, está bien también. Apruebo el trato en concepto”, expresó Trump.

De acuerdo con la información, la nueva compañía que se formaría sería TikTok Global, de la cual Oracle Corp. y Walmart Inc. controlarían 20%. Asimismo, la organización donaría $5 MMDD a un fondo educacional y sus cuarteles generales estarían localizados en Texas y daría empleo a “por lo menos” 25,000 personas, aunque TikTok aseguró que crearía 15,000 empleos adicionales.

Entérate: TikTok demandó al gobierno de Estados Unidos por querer prohibir la aplicación.

La aplicación TikTok seguirá estando disponible

Gracias a la resolución favorable y la aprobación de Trump, el Departamento de Comercio informó este mismo día que retrasará 1 semana la prohibición de TikTok, que obligaría a Apple y Google retirar la aplicación de sus respectivas tiendas el domingo 20 de septiembre.

Es importante decir que aunque ya recibió el visto bueno de Trump, el acuerdo aún no está cerrado, sino que hace falta que ByteDance, empresa china propietaria de TikTok, también esté de acuerdo con el trato y lo haga oficial. Según la información, entre los términos de ByteDance está la retención de la mayoría de las acciones de TikTok y el control del algoritmo de la aplicación, aunque permitiría que Oracle revise el código fuente con el fin de asegurarse de que no hay ninguna vulnerabilidad a la privacidad de los usuarios estadounidenses.

“Estamos 100% seguros de nuestra habilidad para ofrecer un entorno altamente seguro a TikTok y asegurar la privacidad de la información a los usuarios estadounidenses de TikTok y usuarios de todo el mundo. Esta seguridad ampliamente mejorada y privacidad garantizada permitirá continuar el rápido crecimiento de la comunidad de usuarios de TikTok para beneficiar a todos los accionistas”, expresó Safra Catz, director general de Oracle, a través de un comunicado (vía Comic Book).

Por su parte, TikTok mencionó a través de un comunicado que se siente satisfecho de que “la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart alivien las preocupaciones de la administración de los Estados Unidos y despejen dudas sobre el futuro de TikTok en los Estados Unidos”.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Eres usuario de la plataforma social? ¿Estabas preocupado por su futuro? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres leer más noticias relacionadas con TikTok y checar todos los pormenores de este caso, te invitamos a visitar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos