Apple reducirá comisiones de su tienda en medio del conflicto con Epic

La compañía apoyará a empresas pequeñas y devs independientes con una condición

Apple reducirá comisiones de su tienda en medio del conflicto con Epic

La compañía apoyará a empresas pequeñas y devs independientes con una condición

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Apple ha recibido duras críticas desde que inició su conflicto con Epic Games. Varias compañías y directivos han señalado las altas comisiones que la compañía tiene para empresas y desarrolladores en la App Store.

Esto se ha convertido poco a poco en uno de los temas centrales de la lucha legal entre Apple y Epic, pues los dueños de Fortnite buscan que de alguna forma la compañía de Cupertino baje sus comisiones, que actualmente ascienden a 30%.

En medio de toda esta polémica, Apple anunció el App Store Small Business Program, iniciativa que reducirá las comisiones de la App Store para compañías seleccionadas que cumplan con ciertos requisitos.

Entérate: pleito entre Epic Games y Apple podría afectar a Sony, Microsoft y Nintendo

Apple reducirá a la mitad sus comisiones con una condición

Por medio de un comunicado, Apple explicó que App Store Small Business Program reducirá a 15% las comisiones de su tienda, pero solo para compañías pequeñas o desarrolladores que inician su camino en la industria.

Así pues, los seleccionados no tendrán que pagar 30% de comisión estándar que maneja Apple. Sin embargo, para tener el beneficio del programa deberán ganar menos o hasta $1 MDD en 2020. La iniciativa entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

“El nuevo App Store Small Business Program beneficiará a la gran mayoría de los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales en la tienda, proporcionándoles una comisión reducida en las aplicaciones pagadas y en las compras en apps”, señaló las compañías.

La tasa de comisión será variable, así que se ajustará de nuevo a 30% si es que las empresas o desarrolladores supera las ganancias de $1 MDD. Asimismo, se reducirá a 15% si el balance de ganancias se ajusta en algún momento al límite.

Tim Cook, gerente ejecutivo de Apple, señaló que las empresas pequeñas son muy importantes para la economía global, así que decidieron ayudarles para que su negocio sea más rentable y puedan prosperar en el futuro.

"La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo (…) nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, a arriesgarse con nuevas ideas, a expandir sus equipos y a continuar haciendo aplicaciones que enriquecen la vida de las personas", afirmó el directivo.

Por si te lo perdiste: Apple dice que Epic lo demandó sólo para revitalizar el interés en Fortnite

Busca más información relacionada con Apple en este enlace. Por otro lado, encontrarás noticias sobre su conflicto con Epic Games en esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos