Tim Sweeney criticó el nuevo sistema de comisiones de Apple por esta razón

El jefe de Epic afirmó que su meta es conseguir un mercado más justo para todos

Tim Sweeney criticó el nuevo sistema de comisiones de Apple por esta razón

El jefe de Epic afirmó que su meta es conseguir un mercado más justo para todos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Apple anunció ayer su App Store Small Business Program, iniciativa que busca ayudar a empresas pequeñas y desarrolladores independientes con una importante reducción en las comisiones de la App Store.

El anuncio fue bien recibido en términos generales y llamó bastante la atención ya que se hizo en medio de la batalla legal entre Apple y Epic Games, donde las comisiones han sido uno de los temas más discutidos.

El programa de Apple no dejó indiferente a Tim Sweeney, jefe de Epic, quien habló sobre el tema y volvió a arremeter contra ciertas políticas de la compañía de Cupertino. Por otro lado, explicó cuál es su objetivo real que quiere alcanzar con el conflicto con Apple.

Entérate: Fortnite se podrá jugar de nuevo en iOS con Nvidia GeForce Now

Así reaccionó Tim Sweeney a la nueva iniciativa de Apple

Tim Sweeney ha criticado en varias ocasiones a Apple y su cobre de comisiones en la App Store. El jefe de Epic Games aclaró que su batalla legal con la compañía no está enfocada en la tarifa de 30% de comisión que se cobra.

El directivo afirmó que no buscan una comisión más baja para Epic Games, pues lo que quieren conseguir es una competencia más justa en todo el mercado. Asimismo, recalcó su postura y afirmó que la comisión de 30% de Apple es un “mal negocio”.

“Epic está luchando por una competencia justa entre las empresas de plataformas móviles, tiendas y procesadores de pagos. Si iOS estuviera abierto a pagos y tiendas de la competencia, volveríamos felices, incluso si el propio servicio de pago de Apple todavía cobrara el 30%”, afirmó Sweeney.

El directivo enfatizó que el principal problema con Apple es que bloquea las tiendas de la competencia y los sistemas para realizar pagos en ellas “para garantizar que no se puedan ofrecer buenas ofertas a los desarrolladores”.

Sweeney aclaró que es una buena noticia que Apple reduzca sus comisiones para los desarrolladores independientes; sin embargo, lo criticó el programa ya que cree que pocas personas se verán beneficiadas directamente. Además, señaló que la iniciativa no ayuda de ninguna manera a los consumidores.

"Es genial que Apple esté ofreciendo un mejor trato a los desarrolladores independientes, pero 95% de las compras se realizan en aplicaciones más grandes que Apple aún grava al 30%, así que esto no brindará un alivio a los consumidores que pagan precios inflados por los artículos”, añadió el directivo.

Por si te lo perdiste: Sweeney afirma que las declaraciones de Apple son engañosas

Busca más información relacionada con Epic Games en este enlace. En esta página encontrarás más noticias sobre su conflicto con Apple.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos