Cofundador de The Initiative dejó la compañía para regresar a Insomniac Games

Drew Murray se reincorporará al estudio de Sony tras abandonar el proyecto exclusivo de Xbox Perfect Dark

Cofundador de The Initiative dejó la compañía para regresar a Insomniac Games

Drew Murray se reincorporará al estudio de Sony tras abandonar el proyecto exclusivo de Xbox Perfect Dark

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Xbox estableció The Initiative en 2019 en un intento por robustecer el catálogo de juegos exclusivos para su ecosistema Xbox y PC y que prometía lanzar producciones “AAAA”. Uno de los más importantes creativo de la desarrolladora, Drew Murray, fue clave en su fundación, pero recientemente anunció que dejaría el estudio y hoy se sabe que regresará a un estudio de Sony.

A inicios de febrero de este año, el creativo dio a conocer tras una despedida “agridulce” que dejaría el estudio interno de Microsoft. En aquel momento, Murray no había mencionado cual sería su siguiente paso en su carrera, pero hoy acaba de conformar que regresará como director principal a Insomniac Games, un estudio que pertenece a Sony tras su compra en 2019.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

“Creo que 10 años, 5 juegos y 6 títulos laborales no son suficientes. Estoy emocionado de reunirme con muchos amigos y antiguos colegas en Insomniac Games como diseñador principal. Eso me lleva a mi séptimo título laboral; ahora sólo necesito trabajar algunos días y hacer algunos juegos, ¿cierto?”, comentó Murray.

The Initiative actualmente trabaja en el desarrollo de Perfect Dark, proyecto en el que Murray fungía como director de diseño. Es importante recordar que cuando anunció que abandonaría el estudio refirió que lo haría por razones personales.

Murray continuará su extensa carrera en Insomniac Games

Murray es un veterano en la industria, que comenzó su carrera profesional cuando se unió a Insomniac Games originalmente hace más de 15 años, y su primer proyecto fue Resistance: Fall of Man, juego exclusivo de PlayStation 3 en el que trabajó como diseñador asociado.

Desde entonces, el creativo había trabajado en múltiples juegos del estudio, como Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (diseñador), Resistance 2 (diseñador sénior), Resistance 3 (diseñador líder) y Sunset Overdrive (director) y en 2018 anunció que abandonaría el estudio para luego revelar que era parte de The Initiative. Murray afirmó que planea seguir haciendo videojuegos “por lo menos 20 o 30 años más”.

Dicho esto, Insomniac Games y, por extensión, Sony, recuperará a unos de sus más importantes creativos. Se sabe que el estudio trabaja en Ratchet & Clank: Rift Apart, por lo que es posible que Murray se incorpore a este proyecto o quizá en uno que no haya sido anunciado, tomando en cuenta que la nueva entrega de Ratchet & Clank debutará este año, lo que daría lugar a un nuevo proyecto. Te mantendremos informado.

Por si te lo perdiste: importantes creativos de Naughty Dog se unieron recientemente a The Initiative.

¿Qué opinas de esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de los estudios internos de PlayStation, te informamos que recientemente más fuentes han reforzado los rumores que indican que Sony comprará a Bluepoint Games.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Insomniac Games y PlayStation Studios si das clic en sus respectivos nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos