La película de BioShock iba a tener 2 finales

Gore Verbinski ofreció más detalles sobre la cancelación del proyecto a manos de Universal Pictures

La película de BioShock iba a tener 2 finales

Gore Verbinski ofreció más detalles sobre la cancelación del proyecto a manos de Universal Pictures

Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

BioShock fue uno de los juegos más importantes que debutaron en la era de PlayStation 3 y Xbox 360. Gracias al impacto de su sistema de juego y su narrativa hubo intentos para adaptar la IP al cine, pero no rindieron frutos. Esto es lamentable, porque había grandes planes creativos para el proyecto y el director del filme habló sobre ellos.

El guionista y director Gore Verbinski, que quizá conozcas por su trabajo en varias entregas de Piratas del Caribe se encargaría del guion y la dirección de la película. Como te comentamos, Universal Pictures estaba interesada en el proyecto, pero al final no le dio luz verde debido a que requería mucho dinero y tendría una clasificación no apta para todas las edades.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

De acuerdo con el director, el proyecto no fue bien recibido en la primera junta con la compañía cinematográfica (casi 30 ejecutivos), ya que desde un inicio el creativo quiso ser honesto y dejó claro que sería un proyecto grande y costoso, pues no quería que al final la compañía lo cancelara y que fuera una pérdida de tiempo para todos los involucrados.

“Estábamos a punto de filmar una película de $200 MDD de clasificación R y se asustaron. Creo que Watchmen había debutado justo antes de eso. Así que había el sentimiento de que estas películas tenían que ser PG-13. Si cuestan tanto, deben ser PG-13”, comentó en una conversación con Collider Verbinski, que alguna vez comentó que llegó a estar a 2 meses de comenzar la filmación e incluso ya se habían hecho audiciones con importantes actores.

La película de BioShock tendría varios finales

SPOILER: antes de que leas un poco más, te informamos que a continuación habrá muy ligeros spoilers en torno a la trama, por lo que, si no has jugado la primera entrega y quieres sorprenderte al jugarlo, te invitamos a terminarlo primero.

Que el proyecto no recibiera luz verde, no significa que el director no haya pensado en el guion de la cinta; de hecho, tenía varias ideas muy interesantes junto con John Logan, un dramaturgo y guionista con el que invirtió mucho tiempo en adaptar la historia.

El guionista enalteció el trabajo de narrativa hecho en BioShock y mencionó que planeaba capturar los sentimientos del juego y mantener su inercia a través de piezas clave, como el accidente de avión e incluso reveló que intentaban hacer que el espectador pudiera ver los 2 finales, algo que en el juego no es posible hacer en 1 sola partida.

Por si te lo perdiste: información extraoficial indica que la película de BioShock fue retomada y regresará.

“Se jugaba con como tener ambos finales. No sé si estés familiarizado con el juego, pero diseccionar esa estratagema hasta el final feliz. Y teniendo aún la versión desatada del final. Intentábamos lograr eso, lo cual era muy emocionante. En lo que, si veías la película, podrías conseguir ambos”, reveló Verbinski.

Asimismo, el director comentó que pretendía conseguir las secuencias de acción con su característico estilo, a través de los personajes y piezas clave, con un estilo de previsualización en un tablero de imágenes (tener la visión de la película lista, pues, sin tomas extra), algo que le hubiera sentado muy bien a la película de BioShock, tomando en cuenta que pertenece al género y gira en torno a Jack, el protagonista.

¿Algún día la película de BioShock se volverá realidad?

Desafortunadamente, aunque Verbinski ha mencionado que los tiempos han cambiado y que tras el éxito de películas para mayores de edad la cinta de BioShock podría hacerse realidad, considera que sería difícil (emocionalmente) regresar al proyecto.

No obstante, el creativo no es el único que podría hacer realidad la película de BioShock, pues una gran variedad de escritores y actores han mostrado interés en la película. Uno de ellos es la estrella de The Boys Jack Quaid, que no sólo es un fan de la franquicia, sino que incluso reveló a Comic Book algunas ideas para el proyecto, que le gustaría que fuera más bien una serie de televisión.

“Creo que deberían hacer un show de TV de BioShock. Una película es muy pequeña… digo, tengo literalmente el skyhook aquí, pero Infinite es buena. Creo que es más simple y sólo más interesante con el primero… Y Minerva’s Den en el 2 es increíble, pero sí, tienen que hacerla algún día”, comentó el actor.

Entérate: a Guillermo del Toro le gustaría trabajar en una película de BioShock.

Por otro lado, el escritor Greg Russo (que trabajó en el guion de la próxima película de Mortal Kombat) también mencionó que le gustaría hacer una película sobre la serie y lo mejor es que lo ha intentado y ha hecho todo lo posible por hacerla realidad.

“Me encantaría encontrar una manera de hacer BioShock y lo he intentado. Prácticamente le he dado un codazo a todos los que he podido encontrar, porque creo que tengo una increíble manera de hacerla que sería muy divertida. Y llevar el horror de ella a la pantalla y, con suerte, mantener el presupuesto a un precio asequible. Pero sí, es una que absolutamente amaría, que sería muy divertido trabajar en ella”, comentó Russo.

Algo interesante es que luego de la cancelación de la película de BioShock, surgieron algunos registros de Sony en torno a los derechos de la franquicia, lo que hace pensar que aún existe la posibilidad de que se haga realidad con el apoyo de PlayStation Productions, que prepara varias series y películas de videojuegos.

¿Qué opinas de lo que pudo haber sido la película de BioShock? ¿Te gustaría que algún día se hiciera realidad el proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

En cuanto a los videojuegos, 2K ya confirmó que ya trabaja en una nueva entrega de BioShock, en la cual no está involucrado uno de los importantes creativos de la serie, Ken Levine. Puedes encontrar más noticias relacionadas con BioShock si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising