RUMOR: Bluepoint sí se unirá a Sony y esa será la sorpresa del State of Play próximo

La compañía japonesa pronto haría más grande su red de estudios internos

RUMOR: Bluepoint sí se unirá a Sony y esa será la sorpresa del State of Play próximo

La compañía japonesa pronto haría más grande su red de estudios internos

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde la compra de Insomniac Games, Sony se había alejado de las compras de estudios de videojuegos, pero esto cambio en días recientes, cuando anunció la compra de Housemarque y poco después informó que había adquirido a Nixxes.

Los rumores sobre la compra de Bluepoint Games han circulado desde finales de 2020, cuando el usuario de ResetEra MarsipanRumpan anticipó que Sony compraría al estudio. Muchos pusieron en tela de juicio la supuesta compra e incluso hostigaron al informante, pues la compra no ocurría. Este rumor, sin embargo, seguía en pie y luego de que más fuentes lo reforzaran, al parecer Sony estaría esperando un evento para hacerlo oficial.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Sony Japan habría arruinado una gran sorpresa

El anuncio por fin se haría público en un próximo State of Play. ¿Recuerdas el rumor que indicaba que Sony preparaba un State of Play y que en dicha presentación revelaría una gran sorpresa? Pues la compra de Bluepoint Games sería la sorpresa, tal como refiere el usuario de Twitter e informante Shpeshal_Nick, cuyas fuentes así se lo confirmaron.

De acuerdo con el también fundador de XboxEra, Sony Japan habría arruinado esta sorpresa que Sony tendría preparada al hacer el anuncio por equivocación cuando reveló la compra de Housemarque.

Es importante decir que este mismo informante había revelado antes de que fuera oficial el nuevo contenido que recibiría Ghost of Tsushima, algo que se confirmó después, así que hay razones para creer en él.

Por si te lo perdiste: Shpeshal_Nick también afirma que habrá gameplay del nuevo God of War en el próximo State of Play.

Sony podría estar preparando el anuncio con otra sorpresa

Ahora, si la compra es real, probablemente la demás información que compartió MarsipanRumpan, el informante original del año pasado, también sería verídica. En su mensaje, el informante mencionaba que Bluepoint Games no tendría problemas seguir trabajando en más remakes siempre y cuando tenga la oportunidad de desarrollar una IP original.

Quizá te preguntes por qué Sony se estaría guardando este anuncio para un evento State of Play y no anunciarlo un día común, como pasó con Housemarque o Nixxes. Desde luego, lo único que podemos hacer es especular, pues no hay información oficial al respecto.

Aquí podría ocurrir algo interesante, pues existe la posibilidad de que Sony esté esperando un posible y muy rumorado State of Play próximo para hacer el anuncio. ¿La razón? Sin duda alguna, Bluepoint Games ya está trabajando en su próximo proyecto y no habría mejor manera de anunciarlo que a la par de la adquisición por parte de Sony, algo que definitivamente daría mucho de qué hablar. ¿Quizá se avecina el tan rumorado remake de Metal Gear Solid?

Pero Bluepoint Games asegura que es independiente...

Quizá estés preguntándote otra cosa: ¿si Bluepoint se unirá a Sony, por qué el estudio menciona en Twitter que es independiente? Primero debes tomar en consideración que Bluepoint suele ser un poco bromista o troll con sus mensajes. Así, alguna vez publicó un una composición en verso que hacía referencia a supuestos remakes cuando la "sinfonía de rumores" sobre su próximo proyecto era profusa.

¿Qué hace pensar que en esta ocasión está jugando con los fans? Bueno, puede ser que esté diciendo la verdad pues técnicamente hasta este momento sea independiente y sólo se haya acordado la adquisición por medio de un trato con Sony, mas no esté completa. Algo así como pasó con Bethesda y Microsoft, cuyo trato se concretó meses después del anuncio.

Por el contrario, Sony no ha emitido un comunicado oficial al respecto y, si hubiera sido un error, al ser Sony el que lo cometió, en todo caso debería ser Sony la que haga la aclaración.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Bluepoint Games se unirá a PlayStation Studios? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bluepoint Games si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising