Quédate en casa: WORLD OF HORROR, el roguelike que te hace sentir en una historia de Junji Ito

Una escalofriante carta de amor al terror cósmico


Aunque poco a poco nos acercamos al regreso de actividades en varias partes del mundo, es verdad que la lucha contra el coronavirus (COVID-19) sigue y la mejor manera de ganarle es con el confinamiento. Es por esto que continuamos con nuestra serie Quédate en Casa, en la cual el equipo editorial de LEVEL UP te invita a probar diferentes juegos con los que seguro pasarás un buen rato. En los últimos días, te hemos invitado a probar títulos como el intenso Ace Combat 7; el clásico Tibia; el emocionante Sleeping Dogs y el aclamado Catherine.

Después de recomendarte juegos llenos de paz como Stardew Valley o Snake Pass sentí que era momento de intentar algo diferente. Después de todo, si bien juegos que te relajen son increíbles para estos momentos, también hay espacios para experiencias que aceleren el ritmo de nuestras palpitaciones. Por eso decidí que era momento de invitarte a probar WORLD OF HORROR.

WORLD OF HORROR es un indie de terror con elementos roguelike que sigue en desarrollo, pero que ya se puede probar en PC gracias a Steam Early Access y Xbox Game Preview. En él serás transportado a un pueblo japonés de los 80 para intentar resolver diferentes misterios relacionados con los dioses antiguos que están a punto de despertar.

Al iniciar WORLD OF HORROR notarás que es un juego con una personalidad enorme. El indie te hace sentir como si estuvieras jugando un clásico de MS-DOS que carga una especie de maldición. Por su parte, su sistema de juego resultará poco común para los fanáticos de los survival horror, ya que todo se lleva a cabo por medios de clics; tiene batallas por turnos y un enorme énfasis en elementos de rol que determinan el éxito o fracaso de tus acciones.

Lo mencioné antes y es importante que lo sepas, WORLD OF HORROR es un roguelike, lo que significa que tiene un sistema de muerte permanente y que está lleno de elementos aleatorios. Así pues, cada vez que inicies una de las partidas o historias de WORLD OF HORROR sentirás que las apuestas son verdaderamente altas. Después de todo, si fallas tendrás que comenzar desde el inicio y volver a afrontarte a tus peores pesadillas.

WORLD OF HORROR está repleto de sistemas que ayudan a que el terror vaya más allá de lo que estás viendo en pantalla. Por ejemplo, su sistema de combate por turnos te obliga a pensar qué acción tomar, puesto que incluso el enemigo más insignificante te hace sentir que tu vida y tu cordura están en riesgo. Asimismo, provoca que cada una de tus decisiones tengan un peso enorme ya que elementos aleatorios ―como la aparición de un enemigo o de un ente digno del horror cósmico lovecraftiano― pueden significar el fin prematuro de tu partida.

Otra razón por la que vale la pena probar WORLD OF HORROR pese a que sigue como un proyecto en desarrollo es que su ambientación es fenomenal. Al grado que logra que tu mano se ponga a temblar mientras mueves el cursor de forma indecisa entre 2 opciones. Después de todo, una mala decisión puede resultar en que pierdas el último grado de cordura que te quedaba y provocar que pases el resto de los días en un hospital psiquiátrico.

Puedes terminar en combates, lugares horribles o sucesos cósmicos
Puedes terminar en combates, lugares horribles o sucesos cósmicos

La gran ambientación que presenta la obra de panstasz es posible gracias a 2 cosas. La primera es su estilo de arte que te hace sentir dentro de las páginas de un manga de Junji Ito. Desde las espantosas criaturas que encontrarás en tu camino hasta los objetos más mundanos son presentados con dibujos de calidad que te quedarás presenciando por un buen rato. La segunda es una banda sonora que con temas chiptune en los que predominan los bajos logra provocar inquietud incluso en los más valientes.

En pocas palabras, con poco presupuesto, panstasz logró hacer de WORLD OF HORROR una de las experiencias de terror más memorables del gaming en el último año. En sus escenarios, el juego independiente no sólo escribe una carta de amor al terror cósmico y la obra de Junji Ito, sino que termina entregando un sofisticado nivel de horror que puede ser el arquitecto de tus nuevas pesadillas.

En caso de que te interese probar WORLD OF HORROR te informo que por ahora sólo puedes hacerlo en PC, ya sea por medio de Steam o en la tienda de Windows. La buena noticia es que el escalofriante juego forma parte del catálogo de Xbox Game Pass para PC, así que darle una checada si eres suscriptor.

Para finalizar, te dejo con algunas de las recomendaciones que el equipo de LEVEL UP ha hecho en los últimos días. Puedes leer toda nuestra serie Quédate en Casa si haces clic aquí.

Mardokeo Galván — Darksiders, en busca de la redención en el fin del mundo
Luis Sánchez — Tibia y el primer dragón que nunca olvidarás
Fernando Salinas — The Messenger, una difícil aventura más allá de la nostalgia
Víctor Rosas — The Last of Us, un regreso necesario para comprender lo que viene
Daniel Laguna — Chrono Cross, un inolvidable viaje interdimensional

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising