Estos títulos representarán a los esports en los Juegos Asiáticos 2018

League of Legends, Hearthstone y StarCraft II están en la lista

Estos títulos representarán a los esports en los Juegos Asiáticos 2018

League of Legends, Hearthstone y StarCraft II están en la lista

Tags

Diversas instituciones y organismos hacen los posible para la llegada de los esports a los Juegos Olímpicos. Si bien aún no hay nada confirmado para el evento de París 2024, los videojuegos sí estarán presentes en los Juegos Asiáticos de 2018.

El comité organizador reveló hace algunos instantes la lista de títulos aceptados para formar parte del evento deportivo. Su aparición será posible gracias a la asociación con Alisports, división de la compañía china Alibaba.

Hay en total 6 juegos confirmados para el evento, que se celebrará del 18 de agosto al 2 de septiembre. League of Legends, Hearthstone, StarCraft II, Pro Evolution Soccer 2018, Clash Royale y Arena of Valor fueron los elegidos.

A pesar de tratarse de juegos para móviles, los 2 títulos mencionados al final fuero aceptados ante su gran impacto y popularidad no sólo en Asia, sino en todo el mundo. La lista fue revelada por la Asian Esports Federation.

La institución detalló que su acuerdo con Alibaba también contempla la inclusión de esports en los Juegos Asiáticos de 2022. La empresa china también está en pláticas con el Comité Olímpico Internacional para la llegada de los videojuegos a Juegos Olímpicos de 2024.

Aún queda bastante por hacer en este rubro, pues a pesar de que el Comité Olímpico Internacional aceptó que los esports pueden considerarse deportes, no admitirá títulos con altos niveles de violencia.

Recientemente, el Comité Olímpico Alemán reafirmó su postura y no reconoció a los esports como un deporte. Por otro lado, Intel dio un importante paso al llevar torneos competitivos de videojuegos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

A dicho esfuerzo ya se sumó Japón, que también hará lo posible para que los jugadores puedan ganar medallas olímpicas en el futuro. ¿Quieres saber más de esports? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos