Creador de The Witcher llega a un acuerdo con CD Projekt RED

La resolución permitirá a las 2 partes solidificar su relación y seguir trabajando en conjunto

Creador de The Witcher llega a un acuerdo con CD Projekt RED

La resolución permitirá a las 2 partes solidificar su relación y seguir trabajando en conjunto

Desde hace algunos años conocimos las diferencias que se generaron entre el creador de la serie literaria The Witcher, Andrzej Sapkowski, y la desarrolladora de la serie de videojuegos, CD Projekt RED. El autor de la serie de libros exigía al estudio polaco regalías al considerar que el éxito de los juegos se debía al de los libros. Hasta ahora no conocíamos una resolución, pero hoy afortunadamente CD Projekt RED informó que ambas partes llegaron a una satisfactoria solución.

A través de su sitio de Internet, CD Projekt RED anunció formalmente que consiguieron llegar a un acuerdo con el creador de The Witcher, Andrzej Sapkowski. De acuerdo con el mensaje que compartieron, este acuerdo solidificará su relación y dará lugar a futuras cooperaciones entre las 2 entidades, aunque no se especifica con precisión como se satisficieron cada una.

Lo único que se menciona es que, con esta resolución, CD Projekt RED será propietario de nuevos derechos, y confirma la posesión del título The Witcher para usarlo en diverso material audiovisual, en específico, en videojuegos, novelas gráficas, juegos de mesa y mercancía.

“Siempre hemos admirado el trabajo del Sr. Andrzej Sapkowski —una gran inspiración para el equipo aquí en CD Projekt RED—. Creo que hoy marca una nueva etapa en nuestra continua relación”, expresó Adam Kiciński, presidente de CD Projekt RED.

Te recordamos que todo este inconveniente se generó luego de que Andrzej Sapkowski afirmara que los videojuegos de The Witcher consiguieron gran éxito a raíz de sus obras literarias, pues consideraba que la adaptación al entretenimiento electrónico no tendría buena recepción. Debido a ello, el autor polaco exigió una suma de dinero que luego ascendió a $16 MDD, en 2018. De acuerdo con un reporte a inicios de este año, se reveló que el escritor recibiría regalías por parte de CD Projekt RED y que continuarían su buena relación, lo cual hoy se confirmó.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Estás alegre por la resolución entre las 2 partes? ¿Cuál es tu opinión sobre todo este acontecimiento? Compártenos tu opinión en los comentarios.

A pesar de que el último título principal de la serie llegó hace algunos años, The Witcher ha dado mucho de que hablar, debido a que estaba en producción una adaptación a serie de Netflix, la cual está disponible en exclusiva para este servicio a partir de hoy, 20 de diciembre. Aquí puedes enterarte de las primeras críticas y en esta página puedes leer las diferencias que tendrá en comparación con los viseojuegos. Por otro lado, podrás encontrar más noticias relacionadas con The Witcher si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising