Billy Mitchell demandó a Twin Galaxies por borrar sus récords de Donkey Kong

El jugador acusado de hacer trampa afirma que fue víctima de difamación

Billy Mitchell demandó a Twin Galaxies por borrar sus récords de Donkey Kong

El jugador acusado de hacer trampa afirma que fue víctima de difamación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

William James "Billy" Mitchell, fue considerado por años el mejor jugador de Donkey Kong y otros títulos arcade. Sin embargo, su popularidad se desplomó totalmente en 2018, año en que se demostró con pruebas que hizo trampas para obtener sus legendarios récords.

Twin Galaxies, organización encargada de llevar el registro de las marcas, borró todas las hazañas de Mitchell. Por otro lado, Guinness World Records también invalidó los récords del jugador.

Ante esto, Mitchell jugó para limpiar su reputación. Posteriormente, amenazó con demandar tanto a Twin Galaxies como a Guinness World Records. Como imaginas, esta polémica no se ha acabado, pues el jugador cumplió su palabra, al menos parcialmente.

Billy Mitchell arremete contra Twin Galaxies con una demanda

De acuerdo con un reporte de Ars Technica (vía Polygon), Mitchell demandó a Twin Galaxies por eliminar e invalidar sus récords de Donkey Kong y por prohibirle ser parte de las tablas de clasificación oficiales.

Se obtuvieron algunos documentos que señalan que Mitchell inició una primera demanda contra Twin Galaxies en abril de 2019. Posteriormente, el jugador emprendió otro proceso legal por difamación.

Hay que recordar que Mitchell se defendió en varias ocasiones y argumentó que sus marcas eran legítimas. El jugador asegura que Twin Galaxies inició una campaña en su contra como una especie de publicidad para ganar popularidad en Internet.

Por su parte, los abogados de Mitchell señalan que el organismo nunca contactó a testigos clave ni mostró información verificada sobre las supuestas trampas del jugador. En cambio, Mitchell dice tener varios testigos sobre su habilidad en varios títulos arcade.

Por si te lo perdiste: Steve Wiebe habló sobre la polémica de Billy Mitchell

Jace Hall, gerente ejecutivo de Twin Galaxies, señaló que ha gastado miles de dólares en el proceso y que cuenta con la documentación necesaria para comprobar su postura.

Será el próximo 6 de julio que un juez determine qué sucederá en este controversial caso. Mientras sabemos más al respecto, puedes visitar este enlace para conocer otras noticias sobre esta polémica.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos