Epic Games cree que PS5 es una “obra maestra del diseño” por esta razón

Creativos opinan que la consola es revolucionaria en diversos aspectos

Epic Games cree que PS5 es una “obra maestra del diseño” por esta razón

Creativos opinan que la consola es revolucionaria en diversos aspectos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation 5 ha generado discusiones entre los fans de la marca y los miembros de la industria en general. Uno de sus elementos más criticados ha sido su diseño y su tamaño, pues será más grande que PlayStation 4 y otras consolas.

Por otro lado, si bien Sony ya reveló las especificaciones técnicas de la nueva consola, aún hay dudas sobre el potencial que ofrecerá, sobre todo frente a Xbox Series X. A pesar de esto, algunos desarrolladores y directivos cree que PlayStation 5 será bien recibido.

Ahora, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, dio su opinión sobre PlayStation 5 y describió a la consola, desde un enfoque más técnico, como una “obra maestra del diseño”.

Epic resaltó el diseño y el rendimiento de PlayStation 5

Penwarden cree que la nueva consola de Sony es un parteaguas en cuanto a diseños de sistemas. El ingeniero llegó a esta conclusión después de trabajar con el kit de desarrollo de PlayStation 5 para la demostración que se hizo de Unreal Engine 5.

Durante una entrevista con Official PlayStation Magazine (vía GamesRadar), el miembro de Epic aseguró que PlayStation 5 será “un gran salto revolucionario" en cuanto a potencia de procesamiento y gestión de datos.

"PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas. No solo está impulsando un gran salto en el rendimiento informático y gráfico, sino que también es revolucionaria en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos, lo que hará posible nuevos tipos de juegos y experiencias para que los jugadores disfruten”, aseguró Penwarden.

Por su lado, Kim Libreri, director de tecnología de Epic Games, aseguró que el potencial de PlayStation 5 hará posibles juegos más inmersivos. Sin embargo, Libreri cree que los más importante es que la consola será ideal para crear “conceptos de juego completamente nuevos”.

El directivo afirmó que PlayStation 5 ofrecerá entornos más complejos, iluminación dinámica, una mayor complejidad en las físicas, mejoras en la inteligencia artificial y experiencias multijugador más ricas.

Por si te lo perdiste: ¿se filtró el precio de PS5 en Amazon México?

PlayStation 5 estará disponible en algún momento de finales de 2020. Busca todas las noticias relacionadas con la consola de nueva generación en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos